YouTube te dejará comprar los productos que ves en los videos
La red social de video también se convertirá en un escaparate virtual para comprar.
Internet ha conseguido que todo el mundo tenga acceso a productos que no encuentra en sus tiendas habituales. Si eres de los que saben lo que busca es posible que tengas claro dónde comenzar tu búsqueda, pero a veces encuentras algo interesante en un sitio que te gustaría encargar. Muchas redes sociales ya te ayudan con esto y ahora es YouTube la que te ayudará a comprar los productos que ves en los videos.
La nueva función de YouTube para comprar
YouTube es una buena plataforma donde mostrar al mundo para encontrar respuestas a tus dudas. Los videos son una forma rápida de mostrar al mundo un tutorial, habilidades o cualquier cosa por la que puedas destacar en la Red. Algunos se dedican a abrir paquetes en sus videos y muchos se preguntan dónde han comprado esos artículos. Los autores de los videos ponen los links en las descripciones, pero YouTube trabaja en una forma para agilizar el proceso de compra.
Todo pasa por convertir a la red social de video en una tienda más gracias a la nueva función en pruebas de Google. En el texto de la compañía dice que la función estará disponible en las aplicaciones para smartphones iOS y Android además de la versión de escritorio. Sin embargo, solo los que residan en Estados Unidos serán capaces de usar esta función que, como te decimos, está en fase de pruebas de momento.
Se trata de una nueva forma de comprar en Internet, una que para muchos resultará muy ágil. La función proporcionaría resultados relevantes de compra para los espectadores, así como opciones para hacerse con los productos que ven en estos video.
Facebook, Instagram… y ahora YouTube
Que una red social se convierta en un lugar donde comprar por Internet no es nada nuevo. Para eso no nos tenemos que ir a las apps donde los usuarios ponen sus artículos y otros los venden. Si tienes Facebook o Instagram seguro que habrás visto opciones para comprar productos directamente desde la aplicación, sin pasar por la web del vendedor. Como si fuera un escaparate virtual más. También debemos recordar los ‘mercadillos’ tipo Marketplace de Facebook, donde los usuarios se conectan entre sí para vender y comprar artículos