En beta

Phasmophobia potencia al fantasma: te localizará por los sonidos de tu micrófono

Kinetic Games confirma una nueva función para el fantasma. Ahora el nivel de ruido de tu micrófono será relevante para no atraer al enemigo.

Phasmophobia sigue mejorando con el paso de las actualizaciones. Kinetic Games ha confirmado un nuevo añadido al fantasma. Ahora el enemigo podrá localizar a los jugadores en base al nivel de ruido que emiten los micrófonos.

El estudio añade este elemento debido a que “un montón de gente pensaba que esto ya era una función”. Hablar bajito y susurrar seguirá siendo una estrategia viable, solo que ahora el fantasma investigará el área donde hayas emitido un sonido por encima de lo normal a través de tu micrófono.

Tal y como señala en las notas de la actualización, esta función es “experimental”, por lo que está sujeta a cambios si no funciona como debe. También debemos subrayar que esta mejora se encuentra disponible únicamente en la versión beta del juego; una vez se compruebe su funcionamiento, pasará a la versión final. Podéis probarlo ya mismo instalando la versión alternativa del juego desde vuestra biblioteca de Steam.

Fenómeno viral

El 2020 nos dejó varios títulos que se vieron impulsados por las redes sociales. Más allá de Among Us y Fall Guys, Phasmophobia rivalizó el liderato de estos durante los últimos compases del año. En octubre fue el juego más vendido en Steam, por encima de otros colosos como Cyberpunk 2077, FIFA 21, Baldur’s Gate 3 y los otros dos citados.

Su terror cooperativo cuenta con varias claves. La primera, colocar a 4 jugadores (o amigos) que deben sobrevivir en un entorno paranomal donde nada es lo que parece. Segundo, su compatibilidad con los dispositivos de realidad virtual. La inmersión lograda en VR aumenta todavía más el nivel que alcanza desde una pantalla. Actualmente el juego permanece en acceso anticipado, del que se espera llegar a la versión 1.0 en algún punto de este año. Los planes pueden cambiar en cualquier momento, dependiendo de “cómo progresa”. Puedes conocer los requisitos del sistema en este enlace.

Fuente: GameSpot

Phasmophobia

Phasmophobia es un videojuego de aventura y acción de terror psicológico compatible con realidad virtual a cargo de Kinetic Games para PC en el que hasta 4 jugadores cooperan online para encontrar al fantasma de una casa embrujada.

Phasmophobia