Servidores de Rust: cómo crearlos y cuáles son los mejores
Os detallamos cómo podéis crear servidores propios en Rust para PC y cuáles son los mejores que podéis encontrar para descubrir diversas versiones.
Rust se está convirtiendo poco a poco en el juego del momento gracias a la emisión de Egoland, una serie de programas en directo que diversos streamers, youtubers e influencers están realizando en sus respectivos canales de Twitch. A pesar de que se trate de un juego con varios años de historia, es ahora cuando está teniendo un pico de popularidad y está atrayendo a nuevos jugadores. Por este motivo, a continuación os explicaremos algo básico pero que os será útil conocer: cómo crear servidores personalizados y cuáles son los más destacados que podemos encontrar para visitar y aprender a sobrevivir en un entorno elaborado pero igualmente hostil. Recordarnos también que por ahora el juego tan solo está disponible en ordenador (PC).
Cómo crear servidores en Rust
Para empezar, debemos mencionar que es necesario tener un buen PC para crear y mantener un server de Rust propio, ya que un mapa de 3km cuadrados de base (el tamaño promedio) correrá a unos 2GB de RAM, que finalmente se pueden transformar en más de 6GB de memoria. Por ello, recomendamos disponer de al menos 7GB dedicados únicamente al server.
login anonymous
force_install_dir "c:\rustserver\"
app_update 258550
quit
Para poner en funcionamiento una instancia de servidor, debemos crear al menos un archivo de secuencia de comandos por lotes. Para comenzar, creamos un archivo llamado RustServer.bat en el directorio de instalación de nuestro servidor (c: \ rustserver), luego hacemos clic derecho y editamos el archivo. En general, tendremos que modificar todas las configuraciones de nuestro servidor en este script por lotes. Los archivos de configuración para el servidor aún no funcionan del todo, por lo que definir explícitamente todas sus configuraciones en el script por lotes es la mejor manera de hacerlo. Este un ejemplo, que debemos adaptar a nuestro propio servidor (si lo copiamos tal cual no funcionará):
1.) echo off
2:) :start
3:) C:\steamcmd\steamcmd.exe +login anonymous +force_install_dir c:\rustserver\ +app_update 258550 +quit
4:) RustDedicated.exe -batchmode +server.port 28015 +server.level "Procedural Map" +server.seed 1234 +server.worldsize 4000 +server.maxplayers 10 +server.hostname "Name of Server as Shown on the Client Server List" +server.description "Description shown on server connection window." +server.url "http://yourwebsite.com" +server.headerimage "http://yourwebsite.com/serverimage.jpg" +server.identity "server1" +rcon.port 28016 +rcon.password letmein +rcon.web 1
5:) goto start
Finalmente, podemos ejecutar el cliente de Rust y, en lugar de seleccionar un servidor de los existentes, debemos presionar F1 e ir a la consola del cliente. Si usamos el puerto predeterminado 28015, escribimos este comando para conectarnos al servidor: client.connect localhost:28015. Una vez que el servidor esté en funcionamiento, podemos optar por asignarnos la propiedad. Esto se hace con el comando ownerid. Necesitaremos nuestro número SteamID de 17 dígitos (lo podemos obtener al iniciar sesión y ejecutar el comando de usuario en la consola). Cuando lo tengamos, lo ingresamos el comando de la siguiente manera: ownerid 12345678901234567 AdminName.
Si queremos que otros usuarios puedan conectarse a nuestro servidor, tendremos que configurar un “reenvío de puerto” utilizando el que usamos en la lista anterior. Recomendamos usar esta Guía del servidor Steam si no estamos familiarizados con este tipo de configuraciones, ya que se trata de un proceso bastante complejo para el usuario medio.
Cuáles son los mejores servidores de Rust
A continuación, os dejamos un Top con algunos de los mejores servidores que podemos encontrar en Rust para descubrir una cara nueva del título de Facepunk Studios:
Fuentes: Rustafield y TopG
- Aventura
- Acción
Rust, desarrollado y distribuido por Facepunch Studios para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una aventura de acción y supervivencia en primera persona de corte sandbox en el que debemos colaborar con otros jugadores en un mundo persistente en el que el único objetivo es sobrevivir. Supera dificultades tales como el hambre, la sed o el frío. Monta una hoguera. Construye un refugio, Mata animales. Protégete de los demás jugadores.