Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ALEXA

Alexa y los dispositivos Echo aprenden a traducir idiomas en tiempo real

El asistente IA se convierte en traductor y usará los dispositivos Amazon Echo para ayudar en los chats.

Actualizado a
Alexa y los dispositivos Echo aprenden a traducir idiomas en tiempo real

Uno de los elementos que se suelen ver en obras de ciencia ficción es la traducción simultánea en tiempo real en cuanto a los idiomas. Llevar un aparato en la oreja y poder hablar fluidamente con alguien que hable en japonés mientras tu lo haces en español suena a eso, a ciencia ficción. Pero estamos en un presente en el que la ciencia ficción es cada vez más ciencia y menos ficción rápidamente.

¿Traductores de idioma en tiempo real, fluídos y sin sonar al típico Google Translator? Pues sí, y puede que lo tengas en casa, porque es el nuevo truco que Alexa está aprendiendo.

Traducir en tiempo real con Alexa

Y es que Amazon ha anunciado hoy una nueva función de Alexa, Live Translation, que traducirá conversaciones entre personas que hablan dos idiomas diferentes. La característica utiliza la tecnología de reconocimiento de voz de Amazon y la tecnología de traducción automática neural para trabajar. Y ahora mismo, los idiomas soportados son:

  • Inglés
  • Francés
  • Español
  • Hindi
  • Portugués (brasileño)
  • Alemán
  • Italiano

Alexa Amazon Live Translation

Para utilizar Live Translation, si tienes un dispositivo Echo puede emitir un comando de voz como "Alexa, traduce francés" para empezar a traducir entre inglés y francés. Cuando escuchas el bip, puedes hablar en cualquiera de los dos idiomas, incluso haciendo pausas naturales entre tus frases según señala la propia Amazon. Alexa entonces detectará automáticamente el idioma que se está hablando y traducirá cada lado de la conversación.

Ampliar

Además, en los dispositivos de Echo Show también puedes leer la traducción además de escucharla. Y para terminar una sesión de traducción, dices "Alexa, para". Esta nueva función sigue al modo multilingüe implementado el año pasado para los hablantes de EE.UU., que permite a los usuarios de Alexa hablar una combinación de inglés y español, francés e inglés, e hindi e inglés, por ejemplo.

Alexa también puede traducir una sola palabra o frase a más de 50 idiomas soportados. Además de ayudar a los usuarios a comunicarse mejor, Amazon dice que la función puede utilizarse para el aprendizaje de idiomas y para la comunicación entre los huéspedes del hotel y el personal a través de Alexa for Hospitality, su plataforma diseñada para la industria hotelera.