Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cambio de registro total

Anunciado Know By Heart, el nuevo juego de los creadores de Pathologic

Este 2021 tendremos un nuevo juego de Ice-Pick Lodge, quienes cambian por completo de estética y registro para hablar de la amistad y la pérdida en Rusia.

Actualizado a
Anunciado Know By Heart, el nuevo juego de los creadores de Pathologic

Ice-Pick Lodge, el impredecible estudio de origen ruso que está detrás de la saga Pahtologic, acaba de anunciar un nuevo juego llamado Know By Heart. Cambiando por completo de estilo y temática, la desarrolladora nos propone sumergirnos en “la tranquila y silenciosa vida de la Rusia provincial, donde los ecos de la Unión Soviética aún se ven y escuchan de vez en cuando”. Allí, el jugador se pondrá en la piel de Misha, un joven aburrido de su vida al que le da un vuelco el corazón cuando “su crush” del colegio vuelve a la ciudad. Ambos empezarán a conectar de nuevo y se reunirán con su vieja pandilla, aprendiendo a aceptar por el camino el verdadero significado de la amistad, la pérdida y el paso del tiempo. “Tendrán que viajar por los caminos de la memoria y reavivar su amistad”, explica la página del juego en Steam, “pero los recuerdos del pasado pueden amenazar los lazos que hay entre ellos”.

De momento, Know By Heart solo está confirmado para PC (vía Steam), a donde llegará a lo largo del segundo trimestre de 2021 (es decir, entre los meses de abril, mayo y junio). Ice-Pick Lodge asevera que será una experiencia eminentemente narrativa que contará con varios finales y durará alrededor de cinco horas. A grandes rasgos, la jugabilidad consistirá en pasear por la ciudad que nos rodea profundizando en los pensamientos y recuerdo de Misha, lo que realizaremos a través de diálogos, decisiones y varios minijuegos con los que “tejeremos la ilusión de regresar brevemente a la infancia para luego, por desgracia, tener que volver a crecer”.

Un cambio de look radical

El estilo artístico de este Know By Heart, una explosión de polígonos y color, y su banda sonora, donde el piano juega un papel importante, suponen una ruptura importante con todo lo que habíamos visto de Ice-Pick Lodge hasta la fecha. Un currículum donde destacaba Pahotlogic, una especie de RPG con tintes de survival horror que se ha convertido en un juego de culto por méritos propios. En él recibíamos la misión de volver a nuestro pueblo de la infancia, también en la estepa rusa, para ver cómo sucumbía a manos de una terrible plaga. Como el único médico y cirujano del lugar, debíamos aprovechar nuestros escasos recursos al máximo, aunque por momentos eso supusiera elegir quién vivía y quién moría. Una oscura aventura puntuada con un 8.8 en Metacritic por los usuarios, y que parece la noche y el día al lado de Know By Heart.

Ampliar

Pathologic

  • PC
  • XBO
  • PS4
  • Aventura

Pathologic, desarrollado por Ice-Pick Lodge para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un remake de la aventura de terror aparecida diez años atrás en la que debemos acabar con una terrible plaga infecciosa.

Carátula de Pathologic