Viva el baloncesto

Slam Dunk tendrá una nueva película 25 años después

Takehiko Inoue confirma que Toei Animation volverá a adaptar Slam Dunk a la gran pantalla después de que terminaran el manga y anime en 1996.

Este 2021 se cumplirán 25 años del adiós de Slam Dunk, uno de esos mangas y animes atemporales a los que cualquiera debería dar una oportunidad. Y para celebrar semejante aniversario, Toei Animation volverá a encargarse de adaptarlo y realizará una nueva película basada en el mismo. Así lo ha anunciado el propio autor de la obra, Takehiko Inoue, quien ha compartido el siguiente teaser a través de sus redes sociales.

Una obra atemporal

Por ahora no se sabe prácticamente nada del proyecto. Inoue y Toei Animation no han ofrecido fecha de salida, sinopsis o detalle alguno. Lo único que tenemos es su página web y una cuenta de Twitter que ya ha sido Trending Topic y acumula más de 50.000 seguidores en menos de 24 horas. No es para menos. Slam Dunk es uno de las publicaciones más exitosas de la revista Weekly Shonen Jump, donde se publicó entre 1990 y 1996. Sus tomos acumulan más de 126 millones de copias vendidas solo en Japón (a las que habría que sumar su enorme éxito internacional) y está entre los 10 mangas más vendidos de la historia. No menos conocido y querido es su anime, el cual se emitió entre 1993 y 1996, consta de 101 capítulos y solo adapta hasta el tomo 22 del manga (de los 31 que salieron). Por ese motivo, muchos fans esperan impacientes la sinopsis de la nueva película para ver si continúa la serie allí donde terminó.

La obra de Takehiko Inoue narra la vida de Hanamichi Sakuragi, un pandillero que, para tratar de ligar con chicas de su instituto, se mete en el equipo de baloncesto y, casi sin darse cuenta, se convierte en una pieza indispensable del mismo. Es una preciosa historia de amistad y autosuperación en la que Sakuragi va encontrando poco a poco la pasión por el deporte y la vida, a pesar de las dificultades y los chascos y reveses deportivos. Slam Dunk es mucho más que baloncesto.