Let it snow

Microsoft Flight Simulator ya cuenta con nieve en tiempo real

El juego de Asobo Studio aprovecha el invierno y se actualiza con nuevas condiciones climáticas que vuelven a demostrar el porqué de su éxito.

Se nos acaban los adjetivos para describir Microsoft Flight Simulator. Cuando parecía imposible que volviera a sorprendernos, el juego va y lo hace con un nuevo gameplay en el que muestra las mejoras que incorpora su última actualización, esta vez centradas en el clima. El título acaba de incorporar nieve en tiempo real, lo que añade aún más cambios y condiciones climáticas a su catálogo, coloreando los paisajes que nos rodean de manera sobrecogedora. Ahora podremos sobrevolar castillos envueltos en nieve, lagos helados y enormes pueblos y páramos congelados. Y cabe recordar que el juego hace uso de Meteoblue para ver qué tiempo hace en el mundo real en el momento exacto en que estamos jugando, haciéndonos luego volar con él para mayor inmersión y realismo. Por tanto, siendo actualmente invierno en gran parte del hemisferio norte, ésta va a ser una de las actualizaciones a las que más partidos saquemos en los próximos meses.

Para Xbox Series X/S en verano de 2021

Aunque Microsoft Flight Simulator había anunciado su llegada a consolas, no fue hasta The Game Awards que conocimos la fecha de lanzamiento que tiene en mente para su aterrizaje en las plataformas de nueva generación. El título llegará en verano de 2021 a Xbox Series X y Xbox Series S, donde pretende seguir haciendo gala de un apartado gráfico apabullante y de una cantidad de opciones jugables abrumadora, razones que lo consolidaron como uno de los mejores juegos de 2020. Su éxito ha sido tal que no solo acumula más de un millón de copias vendidas, sino que hasta ha hecho que Microsoft llegue a un nuevo acuerdo con sus creadores (Asobo Studio, anteriormente autores de A Plague Tale: Innocence) para que estos desarrollen un nuevo exclusivo para la compañía. Un trabajo que esta vez tendrán que hacer en paralelo a Flight Simulator, al que han prometido dar soporte y contenidos durante los próximos 10 años (con actualizaciones como las últimas sobre Japón y Estados Unidos, buena ejemplo de lo que podemos esperar). El viaje no ha hecho más que empezar.

Microsoft Flight Simulator

Microsoft Flight Simulator es una nueva entrega de la mítica saga de simulación aérea del mismo nombre a cargo de Asobo Studio y Xbox Game Studios para PC y Xbox One. Desde aviones ligeros hasta aviones de fuselaje ancho, vuela con los aviones más detallados e impresionantes en un mundo increíblemente realista. Crea tu plan de vuelo y vuela a cualquier parte del planeta. Disfruta de vuelos diurnos o nocturnos y enfréntate a condiciones climáticas realistas y desafiantes.

Microsoft Flight Simulator