Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

México

CES 2021: Samsung presenta Smart TV’s Neo QLED con enfoque para gaming

Televisores inteligentes con funciones especiales para los videojugadores

Actualizado a
CES 2021: Samsung presenta Smart TV’s Neo QLED con enfoque para gaming

Como uno de los primeros presentadores en el marco previo del Consumer Electronic Show 2021 (CES) mismo que se desarrollaba en la ciudad de las Vegas, Nevada en EEUU y que ahora se desarrollará de manera digital, la compañía surcoreana Samsung presentó su nuevo lineal de Smart TV’s Neo QLED.

¿Qué es Neo QLED?

Una tecnología que hizo 40 veces más pequeños los LED, esto se traducirá en mejores áreas de iluminación, colores y por ende contraste. La compañía enfatizó que esta patente promete durar al menos 100,000 horas ya que son inorgánicas. Esta tecnología también permitirá tener paneles más delgados y ligeros.

Al igual que su contraparte de Sony, integrará inteligencia artificial para re escalar y mejorar las imágenes de resoluciones más bajas para adaptarlas al panel, incluso compensando la caída de ancho de banda que puede existir en los servicios de streaming.

Todo esto será posible gracias al procesador Neo Quantum que, a su vez permitirá monitorear, por ejemplo, a cuantos cuadros por segundo esta corriendo tu videojuego favorito por medio de funciones como el Game Bar.

Ampliar

Game Bar una función dedicada a los gamers

Esta patente por medio del software y el chip integrará funciones que permitirán adaptar la imagen de tal forma que podamos enfocar mejor en juegos de disparos en primera persona. También podremos cambiar de distintas relaciones aspecto de 16:9, 21:9 o 32:9 solo en juegos de PC con títulos compatibles con monitores ultra wide, reposicionando la imagen para poder tener una perspectiva distinta, no obstante, incluirán Free Sync Premium Pro y VRR para reducir el tiempo de latencia entre el ordenador y la pantalla, tal y como lo hace la Smart TV LG BX OLED que analizamos en 2020.

Ampliar

SpaceFit Sound

Este lineal agregará una tecnología que calibra el audio usando un micrófono y dependiendo de la acústica, reconfigura el sonido, este a su vez funciona con Alexa y Google Assistant.

No obstante, algunas funciones enfocadas a la productividad están de regreso como

  • Samsung Trainer con inteligencia artificial para monitorear mejor tus movimientos
  • Videollamadas con Google Duo (compatible con webcams USB de varias marcas)
  • Y Samsung DeX
Ampliar

Samsung también aprovechó para presentar:

The Fame 2021

Una suerte de Smart TV en forma de lienzo con marcos para ajustarlos a la decoración del hogar.

Ampliar

The Premiere

Un proyector 4K HDR10+ láser de tiro ultra corto con audio de 4.2 canales

Ampliar

The Terrace 2021

Smart TV para exteriores con un incremento en la resistencia a la lluvia, polvo y altas temperaturas con certificación IP55.

Ampliar

The Sero

Una experiencia optimizada para los creadores de contenido vertical con una pantalla que es capaz de rotar justo al momento que lo hagamos con nuestro smartphone que estemos proyectando.

Ampliar

The Serif 2021

Un diseño que emula un cuadro de galería muy vanguardista.

Ampliar

Accesibilidad para usuarios con capacidades diferentes

Una de las sorpresas de esta presentación es que la marca surcoreana prestó particular enfoque a las personas con debilidad visual o daltonismo con opciones que permiten ajustar la imagen para este tipo de usuarios, ya sea invirtiendo los colores o realzándolos con mayor contraste. Contará también con una guía de voz para escuchar los comandos o funciones de los botones en el control remoto, este último estará disponible en varios idiomas.

Ampliar

También incluirán lenguaje de señas apoyándose de la webcam para que usuarios puedan dictar comandos de esta forma a la pantalla.

Este lineal estará disponible a finales del primer trimestre de este 2021.