Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

México

CES 2021: Sony presenta un procesador de imagen que piensa como humano

En el marco previo de la principal feria de electrónica a nivel mundial, la marca japonesa integra inteligencia artificial con óptica cuasi humana en su chip de imágenes

Actualizado a
CES 2021: Sony presenta un procesador de imagen que piensa como humano

Sony en el marco previo a CES 2021, mismo que se llevará a cabo de manera digital derivado de la pandemia global de COVID-19, presentó hoy sus televisores con inteligencia cognitiva. El nuevo lineal BRAVIA XR que incluye los modelos:

  • 8K LED MASTER serie Z9J
  • OLED MASTER series A90J y A80J
  • Y los modelos 4K LED series X95J y X90J

La nueva patente japonesa del procesador XR utiliza un método de procesamiento nuevo que emula una inteligencia artificial con una óptica humana. Dicha tecnología replica las capacidades visuales y auditivas de los seres humanos para observar objetos, enfocándose solo en determinados aspectos de los objetivos.

¿Cómo funciona el Cognitive Processor XR?

Incorpora una tecnología que divide la pantalla en varias zonas y detecta el punto focal de la imagen, mientras la inteligencia artificial convencional solo detecta y analiza individualmente elementos de la imagen como el color, contraste y otros detalles. Este chip también realiza un análisis transversal de los elementos como lo hace nuestro cerebro, ajustándose al mejor nivel en sincronía con lo demás para incrementar el realismo.

XR también en audio

Este procesador también promete analizar la posición de la fuente, convirtiéndolo a sonido 3D.

Ampliar

Especificaciones de los televisores BRAVIA XR:

  • BRAVIA CORE: En conjunto con Sony Pictures Entertainment (SPE), la aplicación que se encontrará preinstalada en este lineal, permitirá a los usuarios disfrutar de una selección de títulos clásicos y lanzamientos, así como una colección de títulos IMAX Enhanced. Esta plataforma será de las pocas que ofrece tecnología Pure Stream, logrando una calidad equivalente a UHD BD casi sin pérdidas con anchos de bada de hasta 80 Mbps.
  • Google TV
  • Interfaz HDMI 2.1
  • Sound-from-Picture Reality: Técnica que alinea la posición del sonido con las imágenes en pantalla.
  • Modo Netflix Calibrated,
  • Compatibilidad con Google Assistant y Amazon Alexa.

La disponibilidad de este lineal de televisores se anunciará en el segundo trimestre de 2021.