Nuevas pistas

Crytek trabaja en un shooter de mundo abierto

Los creadores de Crysis, Hunt: Showdown y Ryse: Son of Rome están haciendo un nuevo juego triple A para el que buscan a gente experta en shooters sandbox.

En Crytek ya miran a sus últimos lanzamientos de 2020 por el espejo de retrovisor. Hunt: Showdown y Crysis Remastered son cosa del pasado. La compañía está trabajando en un nuevo juego y ha dejado caer algunos detalles sobre el mismo a través de las diez nuevas oferta de trabajo que ha publicado en su página web. En ellas la desarrolladora habla de un “proyecto AAA sin anunciar”; deja caer que usará el CryEngine (su propio motor gráfico); insinúa que llegará a PC y consolas; y lo más interesante, en casi todos los puestos demanda gente a la que le apasionen los videojuegos, pero a la “preferiblemente le gusten los shooters de mundo abierto”.

Esos diez puestos en los departamentos de diseño, arte, programación y producción se sumarían a un proyecto que, atendiendo a las últimas informaciones de la compañía, no estaría empezando a cocinarse, ni mucho menos. El título debería llevar en desarrollo desde hace un año, y eso como mínimo, pues fue a comienzos de 2020 cuando vimos aparecer las primeras ofertas de trabajo de Crytek que hablaban de este mismo “AAA sin anunciar”, aunque por entonces lo hacían sin tantos detalles como ahora.

Las opciones que se barajaron entonces siguen siendo válidas, pues no son más que opciones y seguimos a la espera. Podría estar ante una nueva IP,  ante un hipotético Crysis 4 o a lo mejor es un nuevo intento de resucitar Warface (que también aterrizó por sorpresa en Nintendo Switch el pasado 2020). Lo único que parece descartado es la secuela de Ryse: Son of Rome, el famoso exclusivo de lanzamiento de Xbox One, que no encaja como “shooter de mundo abierto”. Y ni siquiera, pues el triple A está siendo desarrollado en Crytek Frankfurt y la compañía cuenta con otros dos estudios en Kiev y Estambul que podrían estar trabajando en proyectos distintos. Veremos si la llegada de respuestas es amenizada en 2021 con las secuelas de Crysis Remastered, los rumoreados Crysis Remastered 1 y 2, que podrían hacer ganar tiempo a la compañía y devolvernos el mono de una cuarta entrega.

Fuente: WCFTech