Lo que tienes que saber

Pokémon GO: Qué y cómo son los Desafíos de Colección

El evento de celebración de Teselia ha añadido esta nueva funcionalidad, ya disponible para todos los jugadores en Android e iOS.

Niantic comienza el año 2021 por todo lo alto, con varios eventos que celebrarán las distintas regiones de la saga creada por Gamefreak en Pokémon GO, el título desarrollado por Niantic para dispositivos móviles Android e iOS. Acompañando al evento dedicado a Teselia, el escenario de la quinta generación, el estudio ha aprovechado para estrenar una nueva característica, los Desafíos de Colección.

Cuando fueron anunciados, la propia Niactic puntualizó que ofrecería más detalles en enero. Al final lo han hecho justo cuando ya están disponibles para todos los jugadores. Pero ¿qué son exactamente? Según los desarrolladores, están pensados tanto para los Entrenadores más novatos como para los mas expertos. Son “eventos dentro del juego” que brindarán al usuario la posibiidad de mejorar su faceta de Entrenador. En MeriStation publicamos toda la lista de Pokémon y de recompensas, que podéis ver en este artículo.

Cómo iniciar un Desafío de Colección

Para iniciar un Desafío de Colección basta con abrir la vista Hoy, en la que podrás ver los Pokémon que forman parte de cada uno. De acuerdo con la información oficial, cada desafio desaparecerá cuando finalice el evento dentro del juego, por lo que Niantic invita a los Entrenadores a capturar a todas las criaturas antes de que finalice el evento. Solo así podrás conseguir las recompensas y añadirlas a la nueva insignia de Pokécolector de Élite.

El evento de Teselia ya ha dado comienzo y se prolongará durante unos días, concretamente hasta el 10 de enero a las 20:00 (en horario local). Tendrás hasta ese momento para completar el Desafío de Colección.

Pokémon GO es un juego free-to-play para terminales móviles Android e iOS, por lo que es posible descargarlo y disfrutarlo sin pagar un precio de entrada. Eso sí, la aplicación cuenta con microtransacciones, pero es el jugador el que decide si pagar o no.

Fuente | Pokémon GO

Pokémon GO

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Pokémon GO