Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IPHONE

Dos iPhones flexibles en desarrollo para 2022

Apple trabaja en dos tipos de iPhones plegables con diseños diferentes, uno tipo libro y otro de tapa.

Actualizado a
Dos iPhones flexibles en desarrollo para 2022

Tras varios años de rumores, prototipos y demostraciones, 2019 fue el año en que los móviles de pantalla flexible llegaron al mercado. Todavía demasiado novedosos (y caros) para el público estándar, aunque considerados el siguiente paso evolutivo en la tecnología smartphone, marcas como Samsung, Huawei o LG tienen ya en el mercado varios modelos.

Y desde que estos aparecieron en las tiendas, mucha gente se hace la misma pregunta: ¿Entrará Apple también en este terreno?

iPhone plegable

Desde finales de 2020 estamos viendo noticias de que los de Cupertino sí estarían trabajando en diseños para añadir pantalla flexible a sus próximos móviles. Pero según una información surgida en el medio taiwanés Economic Daily News, el proyecto estaría más avanzado de lo que podríamos pensar.

Según una fuente del diario, Apple está trabajando no en uno, sino en dos nuevos dispositivos:

- Un iPhone de 2 pantallas unidas por una bisagra, al estilo Samsung Galaxy Fold

- Un iPhone de pantalla larga que se pliega en vertical como los móviles de concha / tapa, similar al Galaxy Z Flip de Samsung o al Moto RAZR de Lenovo.

En pruebas en Foxconn

Ampliar

Según el diario, ambos terminales, considerados prototipos todavía, se están probando actualmente en la fábrica de Foxconn en Shenzhen, China. Parece que el modelo de tipo concha, que montaría una pantalla flexible OLED de Samsung, parte con ventaja en las pruebas, y el otro más tipo libro / cartera tendría que esperar.

En cuanto a cuándo se lanzará el modelo plegable de Apple, todavía es demasiado pronto para saberlo, ya que Apple ni siquiera ha confirmado su calendario de desarrollo para los teléfonos de pantalla plegable. Pero el medio taiwanés especula que su salida al mercado será como muy pronto “a finales de 2022, o incluso 2023”.

Según la empresa de investigación de mercado Display Supply Chain Consultants (DSCC), la cuota de mercado de Samsung para teléfonos plegables alcanzará el 88% este año, superando al resto de sus competidores. Otra razón por la que Samsung domina el mercado de los teléfonos plegables este año es que Huawei, otro importante fabricante de teléfonos plegables, se ha retrasado en el lanzamiento de nuevos modelos plegables debido a la prohibición de los Estados Unidos.

¿Entrará Apple en el juego de los terminales flexibles el próximo año?