BeTech: noticias de tecnología

LG TV

Nueva TV flexible de LG que puedes curvar y doblar a tu gusto

La marca coreana presenta un panel OLED flexible de 48 pulgadas que ayuda a mejorar la inmersión.

Nueva TV flexible de LG que puedes curvar y doblar a tu gusto

Hace unos pocos años se pusieron de moda los televisores de pantalla curvada, y marcas como Samsung o LG se lanzaron a fabricar modelos de estos características, saltando enseguida el debate de si de verdad un panel curvo ayudaba al espectador a tener una mayor inmersión en los contenidos que está viendo.

En sí, si estas viendo un panel con curvatura cóncava en vez de plana podrás tener una mayor inmersión dado que el ángulo de visión te permite visualizar más contenido en sus márgenes, por ello este tipo de pantalla se empezaron a usar en el cine primero y siguen aún en uso -los cines IMAX por ejemplo. Y de hecho también encontramos monitores y TVs pensados para el ‘gaming’ (videojuegos) y para la productividad en entornos de trabajo.

LG OLED CSO

Pero su ‘moda’ pasó, y si te vas hoy día a una tienda de electrónica seguro que sólo ves TVs de pantalla recta. Aunque, ¿y si pudieras tener las dos cosas en una? Una pantalla plana y recta que puedas curvar cuando quieras y volver a estirar. Pues existe, y la coreana LG la presentará este mes.

Aprovechando el marco que le brinda, LG presentará su nuevo panel en la feria CES 2021 de Las Vegas, el primer gran evento en el calendario en cuanto a tecnología. La pantalla CSO plegable de 48 pulgadas utiliza las ventajas de la OLED, ya que su pantalla, “muy delgada como un papel”, se dobla y despliega con un radio de curvatura de hasta 1.000R, lo que significa que se puede hacer que se doble hasta un radio de 1.000mm sin afectar a la función de la pantalla.

Por lo tanto, puede convertirse en una pantalla plana mientras se ve la televisión y utilizarse como una pantalla curva mientras se juega.

Sin altavoces

La pantalla curva ofrece una distancia de visión uniforme desde el centro de la pantalla hasta su borde, maximizando la inmersión visual que es popular entre los jugadores. Además, la tecnología CSO de la compañía permite que las pantallas OLED vibren y emitan su propio sonido "sin necesidad de utilizar altavoces", ofreciendo una vívida sensación de realidad como si los personajes de la pantalla hablaran directamente con el espectador.

En la tecnología OLED cada píxel emite su propia luz, ofreciendo una relación de contraste infinita. Esto posibilita un alto nivel de calidad de imagen vívida, junto con un tiempo de respuesta de 0,1 milisegundos (ms), una tasa de refresco de 120 Hz por segundo y una amplia gama de tasas de refresco variables de 40 Hz a 120 Hz, lo que sumado a los bajos niveles de luz azul y la opción flexible, hacen que este panel sea ideal para los videojuegos. 

Sin precio aún

LG Display presentará su nuevo panel en el CES 2021, que se celebra del 11 al 14 de enero, fecha en que esperamos conocer más detalles como por ejemplo su precio, que ya queda claro que no será precisamente barato debido a la tecnología de vanguardia que monta.