Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

Qué móviles se quedarán sin WhatsApp en 2021: Cómo saber si será el tuyo

En cuanto llegue el nuevo año, la aplicación de mensajería dejará de tener soporte en estos sistemas operativos.

Actualizado a
Qué móviles se quedarán sin WhatsApp en 2021: Cómo saber si será el tuyo

WhatsApp es la app favorita de más de 2.000 millones de usuarios al mes para conversar, enviar fotos y hacer llamadas de voz y videollamadas. Cuando se estrenó 2009, los móviles eran totalmente diferentes y alrededor del 70 por ciento de los teléfonos inteligentes a la venta tenían sistemas operativos ofrecidos por BlackBerry y Nokia.

Los SO móviles ofrecidos por Google, Apple y Microsoft que ahora representan un 99.5% en ventas, eran menos de un 25% en ventas en aquel entonces. Y como todo, los modelos más antiguos van quedándose atrás en prestaciones y funciones.

Mínimo iOS 9 y Android 4.0.3

Si tu móvil es un Android, entonces la versión mínima que necesitas para usar WhatsApp es Android 4.0.3. Para hacerse una idea, Android 4.0.3 fue lanzada hace 9 años, en 2011, por lo que si tu móvil, aunque tenga ya muchos años, es de hace mínimo 8, aún podrás seguir utilizando WhatsApp -otra cosa es que sea peligroso debido a que seguro que el fabricante ya no lanza parches de seguridad para el terminal.

En cuanto a los iPhone, Apple estrenó iOS 9 en el 2015, hace 5 años. E iOS 9 o posterior es lo mínimo que necesitarás. Por tanto, como mínimo vas a poder seguir usando WhatsApp en los siguientes modelos iPhone:

 Por debajo de estos, o sea, del iPhone 4 hacia el 1, ya no podrás seguir utilizando WhatsApp. En resumen:

Móviles compatibles con WhatsApp en 2021

Cómo saber si podrás seguir usando WhatsApp en 2021

¿No estás seguro de en qué versión del sistema operativo corre tu teléfono? Haz esto para averiguarlo:

Android

Accede a Ajustes (el icono de engranaje), busca una sección llamada Acerca del Teléfono o con un nombre similar, y dentro del apartado Información de Software verás la versión Android que tienes instalada.

iOS

La ruta en los iPhone es Ajustes > General > Seleccionar Información, ahí dentro verás que versión iOS tienes instalada.

  • iPhone 4S
  • iPhone 5
  • iPhone 5S
  • iPhone 5C
  • iPhone 6
  • iPhone 6S
  • Aquellos con Android con sistema operativo 4.0.3 o posterior
  • iPhone con iOS 9 o posterior
  • Algunos modelos de teléfonos con sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posterior, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2