La última sorpresa de Google en 2020: Escribe ‘Nochevieja’ en el buscador
Un último ‘easter egg’ para terminar el año: una lluvia de confetti para celebrar la llegada del Año Nuevo.
A Google le encanta colocar sorpresas aquí y allá, llenar sus servicios y plataformas de ‘easter eggs’ o huevos de pascual: contenido oculto con motivo de ciertos eventos, onomásticas o fechas destacadas en el calendario. Lo hizo por ejemplo en 2019 para celebrar el 80 aniversario del Mago de Oz -ciertamente aún sorprende-, y lo ha vuelto a hacer para terminar 2020.
Confetti en tu pantalla
Una de las cosas más propias en la Nochevieja y el Año Nuevo -y en desfiles, y en bodas- es el confetti, esos pequeños trocitos de papel de colores que se tiran. Este año, el confetti sólo lo podremos tirar o en casa o en el balcón sobre todo -también si vas a un restaurante, aunque siempre respetando las medidas de seguridad. Google ha querido no ser menos, y para celebrar la despedida de 2020 y la entrada de 2021 ha pergeñado una de sus sorpresas.
Por ello, si tecleas ‘Año nuevo’ o ‘New year’s eve’ en el buscador Google , ya sea en un navegador de sobremesa o en la app de móvil, en cuanto aparezcan los resultados de búsqueda te saldrá también una lluvia de confetti.
Pero lo mejor es que si miras a la derecha, justo debajo de las 2 imágenes que salen, verás el icono animado de un cañón de confetti con la tapa moviéndose. Si lo pulsas, regarás de nuevo la interfaz de búsqueda -y por ende la pantalla- de confetti, con el sonido de una trompetilla. Un detalle simpático sin duda.