Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPS

¿Qué tiempo hará esta Nochevieja y en Año Nuevo? Apps para planificar

Si quieres saber si helará más, si lloverá o nevará, con estas aplicaciones podrás enterarte por el móvil.

Actualizado a
¿Qué tiempo hará esta Nochevieja y en Año Nuevo? Apps para planificar

Aunque la pandemia y las normas actuales impiden celebrar la Nochevieja como lo hemos hecho toda la vida, aún se puede hacer en casa, con la familia y/o amigos -siempre que se respete la cantidad recomendada de personas. Pero ya sea para la cena de hoy, o porque mañana simplemente quieras disfrutar de los tuyos dando un paseo por la calle, saber el tiempo que hará es fundamental. Y más con la ola de frío que estamos atravesando.

¿Qué tiempo hará esta noche a la hora de volver a casa? ¿Y mañana por la tarde? Si quieres estar informado sobre dónde y cuándo lloverá, nevará y/o se calmará un poco este tiempo de locos, aquí tienes una serie de apps y webs para verlo desde el móvil y/o el PC.

AEMET

Por descontado la primera que recomendamos es la web de AEMET, la página oficial de la Agencia Estatal de Meteorología del gobierno español. Aparte de los múltiples servicios que tiene, el que nos interesa, que es el de la predicción del tiempo que hará en España, abarca un total de 9 días. Ahora mismo podemos consultar los resultados para esta semana, pero también la predicción que irá cubriendo el resto de días a medida que estos pasen.

Más basada en conjeturas y modelos que en datos más fiables debido a lo deprisa que cambia el clima, aunque hay quien la considera una web ‘pesimista’ en cuanto a que sus probabilidades de lluvia suelen mayores que las del resto de páginas, lo cierto es que la AEMET también suele acertar.

El Tiempo

Fundada por meteorólogos de reconocido prestigio que hemos visto en TV durante muchos años, ElTiempo.es es una de esas webs tan bien planteadas como efectiva en lo que necesitamos saber. Tiene una interfaz rápida y reportajes especiales que cubren acontecimientos destacados, de hecho en este enlace podéis leer sus pronósticos de tiempo para el temporal. Pero sin duda lo mejor es poder ver el tiempo real entrando en este enlace, con la posibilidad de ver el modelo de predicción cada hora y en un gráfico para hacernos una idea de cómo se irán moviendo el tiempo este finde.

Weather.com

La web del The Weather Channel o canal meteorológico de TV, se trata de una página americana pero que nos salta en idioma español. Lo sorprendente de ella es que permite saber el pronóstico con modelos meteorológicos que van desde el tiempo para las próximas horas hasta para dentro de dos semanas o incluso más de un mes. Por ello ya podemos consultar el pronóstico que hará hasta finales de febrero.

Aunque cuidado, ya que son predicciones basadas en modelos que pueden cambiar de una semana a otra. Y no os asustéis con los grados, ya que al principio pueden salir en Farenheit y basta con cambiarlos en la barra de herramientas superior.

Apps para móviles

Como en otras ocasiones, el smartphone se convierte en nuestro mejor aliado de cara a este tipo de servicios. La AEMET tiene su propia app para Android e iOS, pero también tenemos otras interesantes como AccuWeather, bien conocida y con previsiones muy precisas para seguir minuto a minuto el pronóstico si tenemos un viaje pendiente o simplemente queremos pasar el día sobreviviendo al termómetro. O El Tiempo 14 días: Meteored, que como su nombre indica nos da una previsión de las próximas dos semanas.

A continuación os dejamos un par de estas apps para bajar de aquí y comparar sus predicciones:

AEMET

Bajar app Aemet Android

Bajar app Aemet iOS

1Weather

Bajar app 1Weather Android

Bajar app 1Weather iOS

El TIEMPO

Bajar app El Tiempo Android

METEORED

Bajar app Meteored Android

Bajar app Meteored iOS