Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

PS Plus

Estos son los juegos gratis de PS Plus para PS5 y PS4 en enero de 2021

Shadow of the Tomb Raider, GreedFall y Maneater son los nuevos juegos de PS Plus para enero en PS5 y PlayStation 4.

Actualizado a
Estos son los juegos gratis de PS Plus para PS5 y PS4 en enero de 2021

Nuevo año, nuevo mes y nuevos juegos para el catálogo de PS Plus. Sony Interactive Entertainment ha confirmado los títulos gratuitos de enero de 2021 para los miembros suscritos al servicio de los japoneses. Los jugadores tendrán la oportunidad de acceder a la mayoría de juegos tanto en PS4 como en PS5, ya que la máquina de nueva generación hace uso de sus funciones de retrocompatibilidad. ¿Y cuáles son esos juegos? Nada más y nada menos que Shadow of the Tomb Raider, GreedFall, Maneater y Dawn of Fear, todos ellos disponibles para su descarga desde el 5 de enero hasta el 1 de febrero.

Ampliar

Shadow of the Tomb Raider y GreedFall para PS4

Crystal Dynamics, los responsables de Marvel's Avengers, fueron los encargados de resucitar la saga de Lara Croft con un reinicio. Tras Tomb Raider (2013), el estudio desarrolló Rise of the Tomb Raider antes de embarcarse en su gran título de superhéroes. Debido a este proyecto, encargaron el cierre de la trilogía a Eidos Montreal. En esta ocasión, Lara se convierte en la saqueadora de tumbas que siempre estuvo destinada a ser. Se internará en selvas mortales y localizaciones subacuáticas mientras se enfrenta a enemigos letales. Además, como suele ser habitual en la saga, tendrá que abrirse camino a través de toda clase de puzles.

GreedFall, por su parte, es uno de los RPG revelación del año 2019. Ambientado en la Europa del siglo XVII, los jugadores tendrán que recorrer un continente asolado por la enfermedad. Escondida entre las naciones de la vieja Europa, el protagonista descubrirá una isla recóndita llena de magia, riquezas, secretos y criaturas fantásticas. Todo depende de las decisiones del jugador, así que tendrás que elegir con cabeza. Tanto GreedFall como Shadow of the Tomb Raider se pueden jugar en PS4 o PS5.

Shadow of the Tomb Raider.
Ampliar
Shadow of the Tomb Raider.

Maneater, solo en PS5

Si te gusta la película Tiburón y quieres encarnar a un escualo mordiscón, Maneater es tu juego, un RPG de acción y de mundo abierto en el que nos convertiremos en un fiero depredador. ¿El objetivo? Vengarse del pescador que lo mutiló tiempo atrás. Explora los océanos, busca a tus presas y cumple tus metas como el rey de los mares. Cabe destacar que este videojuego se podrá jugar exclusivamente en PS5, aunque el título también está disponible en la máquina de anterior generación de Sony.

Como ventaja del mercado español, los usuarios podrán descargar Dawn of Fear, un título nacido al calor de PlayStation Talents. También podrán acceder al catálogo de PlayStation Collection, que reúne algunos de los clásicos de PlayStation 4, entre los que se incluyen God of War, Bloodborne o Monster Hunter: World.

Fuente | PlayStation (nota de prensa)

Shadow of the Tomb Raider

  • STD
  • PS4
  • XBO
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Shadow of the Tomb Raider, desarrollado por Eidos MontrealCrystal Dynamics y editado por Square Enix para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una nueva entrega de la saga de acción y aventura protagonizada por Lara Croft ambientada en Mesoamérica. Vive el momento más crucial de la vida de Lara Croft, en el que se convierte en saqueadora de tumbas. En Shadow of the Tomb Raider, Lara debe dominar una selva mortal, superar tumbas aterradoras y perseverar en su hora más aciaga. Mientras trata de detener un apocalipsis maya, Lara terminará por convertirse en la saqueadora de tumbas que está destinada a ser.

Carátula de Shadow of the Tomb Raider
8.6