Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

De camino a consolas

Microsoft Flight Simulator ya es compatible con la realidad virtual

El exitoso simulador de vuelo de Microsoft se actualiza con un modo VR que permite usar las principales gafas de Oculus, Valve y HTC, entre muchas otras.

Actualizado a
Microsoft Flight Simulator ya es compatible con la realidad virtual

A través de una entrada en el portal Xbox Wire, Microsoft ha confirmado que ya está disponible la actualización VR del que ha sido su lanzamiento más aclamado de 2020, Microsoft Flight Simulator. A partir de ahora el juego de Asobo Studio puede ser disfrutado en los principales cascos de realidad virtual de Oculus, Valve y HTC. Pero ojo al trabajo del estudio, porque en su afán de perfección querían hacer esta característica "accesible a tantos usuarios de VR como fuera posible" y también han logrado compatibilidad con periféricos menos habituales, como Windows Mixed Reality (abarcando incluso el reciente HP Reverb G2). Podéis consultar aquí la lista completa de modelos compatibles con esta actualización y un completísimo FAQ (Frequently Asked Questions) sobre las novedades de la misma.

Saldrá en Xbox Series X/S en 2021

Microsoft Flight Simulator también fue noticia hace unos días por su aparición en The Game Awards 2020, donde ofreció una fecha de lanzamiento aproximada para la versión de Xbox Series X/S, las consolas de nueva generación de Microsoft. En principio, el título llegará en verano de 2021 a ellas y lo hará haciendo gala del mismo apartado gráfico apabullante y de las mismas opciones jugables que lo han llevado a ser uno de los juegos del año. Su éxito ha sido tal que no solo acumula más de un millón de copias vendidas, sino que hasta ha hecho que Microsoft llegue a un nuevo acuerdo con sus creadores (Asobo Studio, anteriormente autores de A Plague Tale: Innocence) para que desarrollen un nuevo exclusivo para la compañía. Un trabajo que no les hará olvidarse de Flight Simulator, al que han prometido dar soporte y contenidos durante los próximos 10 años (siendo las recientes actualizaciones de Japón y Estados Unidos una buena muestra de lo que podemos esperar). Esto no ha hecho más que despegar.

Ampliar

Microsoft Flight Simulator

  • PC
  • XBS
  • Simulación

Microsoft Flight Simulator es una nueva entrega de la mítica saga de simulación aérea del mismo nombre a cargo de Asobo Studio y Xbox Game Studios para PC y Xbox Series. Desde aviones ligeros hasta aviones de fuselaje ancho, vuela con los aviones más detallados e impresionantes en un mundo increíblemente realista. Crea tu plan de vuelo y vuela a cualquier parte del planeta. Disfruta de vuelos diurnos o nocturnos y enfréntate a condiciones climáticas realistas y desafiantes.

Carátula de Microsoft Flight Simulator
9.3