Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Secuela en marcha

Ubisoft renueva la marca Beyond Good & Evil

Tras la salida de Michael Ancel de la compañía, el hasta ahora máximo responsable de la saga, el desarrollo de la secuela continúa.

Actualizado a
Ubisoft renueva la marca Beyond Good & Evil

Desde que Beyond Good & Evil 2 fue anunciado oficialmente, Ubisoft ha mostrado novedades de vez en cuando, pero en los últimos meses apenas se han ofrecido actualizaciones. La secuela del laureado videojuego se perdió las dos ediciones del Ubisoft Forward, el evento que los franceses organizaron para suplir su conferencia del E3 2020. Según GameRant, la compañía acaba de renovar la licencia.

Este es un procedimiento habitual dentro de las compañías, pues se suele hacer para preservar los derechos sobre sus propiedades intelectuales. Por tanto, esta maniobra no tiene por qué indicar que estén desarrollando algún otro proyecto relacionado. En otras ocasiones, sin embargo, sí sirve de pista para determinar un posible regreso esperado. Fue el caso de Skate 4 o de Mafia: Edición Definitiva. En cualquier caso, no hay ninguna pista adicional que conduzca, por ejemplo, a la conclusión de que Ubisoft esté perfilando algún tipo de remasterización antes de la llegada de la segunda entrega. Quizá sirviera para atraer a los jugadores que no están familiarizados con el juego, pero eso es algo que tendrá que determinar el propio estudio.

Michel Ancel, acusado de conductas inapropiadas; él lo niega

El desarrollo de Beyond Good & Evil 2 avanza pese a la sorprendente renuncia de Michel Ancel, creador de Rayman y de esta saga. Sin embargo, su marcha fulminante vino acompañada de sospechas, aunque él ha negado todas las acusaciones. Ubisoft ha vivido un año en el que se han destapado conductas indecentes por parte de algunos de los líderes de la empresa. Cuando los distintos nombres comenzaron a aparecer en la prensa, anunciaron una investigación interna, que terminó con la destitución de varios de los nombres clave de la firma gala.

Ubisoft ha terminado el año con su trío de ases. Watch Dogs Legion fue el primero en llegar, para dar paso a Assassin's Creed Valhalla, ambientado en el siglo IX, en la época de los vikingos. Immortals Fenyx Rising ha cerrado 2020 con una propuesta más cómica. ¿Y qué hay de Beyond & Good and Evil 2? De momento, nada oficial al respecto: habrá nueva información en 2021.

Fuente | GameRant

Beyond Good and Evil 2

  • XBO
  • PC
  • PS4

    Beyond Good and Evil 2, desarrollado por Ubisoft Montpellier y editado por Ubisoft para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una aventura de acción, precuela y sucesora espiritual de la entrega original, esta vez, ambientada en el lejano sistema solar System 3 donde formamos parte de un grupo rebelde que trata de acabar con la tiranía de las grandes empresas.

    Carátula de Beyond Good and Evil 2