Jugador profesional

Dragon Ball FighterZ: Shanks protagonizará un documental sobre su carrera

Shanks, Dragon Ball FighterZ, documental
Shanks. Foto: Red Bull

El jugador profesional mostrará su cara menos conocida en esta pieza audiovisual producida por Red Bull Media House.

Todos hemos sido testigos de los triunfos de Shanks, uno de los jugadores profesionales más conocidos en el contexto de los deportes electrónicos. El jugador de Dragon Ball FighterZ es considerado el mejor a nivel nacional y uno de los mejores en el panorama internacional. Sin embargo, más allá de su faceta como jugador, ¿qué sabemos de Shanks? ¿Quién es Joan Namay Millones? Red Bull Media House acaba de anunciar Unfold, un documental que explora la figura del deportista en profundidad.

Unfold se emitirá a través de Red Bull TV. Además, el 23 de diciembre será posible escuchar la experiencia del propio Shanks en el canal de BCN Fighters en Twitch. El estreno en el canal de YouTube de Red Bull Gaming está previsto para el jueves 24 de diciembre.

Más allá del jugador profesional

El jugador de Giants Gaming narra su historia en primera persona, pero el documental también cuenta con el testimonio de sus padres, su hermano y sus amigos más cercanos.“Había probado muchos juegos de lucha, pero ese me llamó la atención. Era Dragon Ball, nuestra infancia”, recuerda Shanks en el propio documental. “Me daba igual tener que trabajar equis horas y llegar cansado. Pedía días libres en el trabajo para ir a los torneos”.

De acuerdo con el atleta, contar su historia era algo que “no esperaba”. También sintió sorpresa cuando consiguió entrar en el Red Bull Dragon Ball FighterZ Saga: “He hecho entrevistas y reportajes, pero sería un honor que esto fuera una motivación e influencia para los jóvenes”.

Por su parte, el consejero delegado de Vodafone Giants, José R. Díaz, ha señalado que cuando hablas de alguien como Shanks, “las palabras se quedan cortas”. Y añade: "Todo lo que está consiguiendo es fruto de mucho esfuerzo y trabajo, se lo ha ganado a pulso", se sincera, al tiempo que afirma que “la suerte” la tiene el club de poder contar con un jugador así en la plantilla. “Lo único que podemos y debemos hacer es acompañarle en todo lo que necesita para mantenerse en el TOP.

Shanks quiere que la situación mejore para volver a disfrutar de los torneos en recintos físicos, aunque durante esta temporada los campeonatos se han podido desarrollar online. “Me gustaría tener torneos invitacionales en los que se vaya recuperando el feeling del torneo presencial”, concluye.

Fuente | Red Bull Media House (nota de prensa)

Dragon Ball FighterZ

Dragon Ball FighterZ, desarrollado por Arc System Works y editado por Bandai Namco para PC, PlayStation 4Xbox One y Switch, es un nuevo título de acción y lucha de los creadores de sagas como Guilty Gear o BlazBlue, con combates de 3 contra 3 y con mecánicas basadas en las 2.5D. Permite a los jugadores entrenar y manejar el estilo de más de un jugador, con lo que se consigue una jugabilidad más profunda. El juego combina el poder del motor Unreal y el talento del equipo de Arc System Works. Disfruta de combos en el aire, escenarios que se pueden destruir y escenas famosas del anime de Dragon Ball a una resolución de 1080p y 60 fps.

Dragon Ball FighterZ