BeTech: noticias de tecnología

HUAWEI

El ‘Google’ de Huawei en móviles: cómo usar Petal Search en el smartphone

El buscador de la marca china se expande a los teléfonos Android e iOS, y ya tiene 7 millones de usuarios.

El ‘Google’ de Huawei en móviles: cómo usar Petal Search en el smartphone

Tras el veto histórico sufrido a inicios del pasado 2019 por parte de la propia Google, Huawei decidió ponerse las pilas y no perder el tiempo. Si el otro día hablábamos de HarmonyOS, el llamado a ser su sistema operativo para sus móviles y una alternativa al todopoderoso Android de Google, hoy hablamos de Petal Search, precisamente el ‘Google’ de Huawei.

Huawei Petal Search

Estrenado en forma de beta en enero pasado, Petal Search es el buscador online de Huawei, una alternativa a otros como Google o Bing. En mayo se publicó en AppGallery en 170 países, y en junio llegó preinstalado en todos los móviles con HMS y una versión para tablets, y en julio se incorporó la búsqueda visual y por voz.

A día de hoy, Petal Search tiene 7 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo y 13 millones de usuarios en total, con previsiones de que dentro de 12 meses esas cifras hayan alcanzado los 30 y 50 millones de usuarios mensuales y acumulados respectivamente.

Y si tienes curiosidad de probarlo, ya puedes hacerlo desde el móvil, ya que Huawei ha anunciado que Petal Search ya tiene soporte tanto en Android como iOS. En el caso de los teléfonos Android, el usuario contará con la posibilidad de descargar la aplicación de Petal Search a través de AppGallery, la plataforma de aplicaciones de Huawei. Este buscador, cuya base de operaciones para Europa está en España, cuenta con un motor de búsqueda optimizado gracias a la Inteligencia Artificial, con una experiencia de uso diseñada para los teléfonos móviles.

Para usarlo, debes abrir un navegador web y entrar en uno de estos dos dominios:

  • gopetal.com
  • petalsearch.com

Petal Search "abarca todas las categorías posibles de interés para los usuarios, desde deportes hasta cine pasando por compras, hoteles y vuelos, entre otras, y está especialmente diseñado para potenciar el uso local en cada país con el objetivo de facilitar y mejorar la experiencia de usuario", según Huawei.