Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Esto no acaba

Animal Crossing: New Horizons continuará recibiendo actualizaciones regulares en 2021

Doug Bowser, presidente de Nintendo América, confirma que el plan de la compañía es seguir ofreciendo novedades.

Actualizado a
Animal Crossing: New Horizons continuará recibiendo actualizaciones regulares en 2021

En la época del confinamiento, Animal Crossing: New Horizons salió a la venta, y desde entonces no ha dejado de vender unidades. El título de Nintendo, que estuvo nominado como GOTY en The Game Awards 2020, ha seguido un programa de actualizaciones temáticas que se han desarrollado a lo largo de todo este año. Sin embargo, los de Kioto continuarán apoyando su videojuego el año que viene. Doug Bowser, presidente de Nintendo América, lo ha confirmado en una entrevista con Polygon.

No cierran el grifo

El periodista le ha preguntado si los jugadores podrán disfrutar de más contenido en 2021. Aunque en la respuesta no ha entrado en detalles específicos, el directivo ha sido bastante claro: “Vamos a continuar con ello”, ha dicho. De este modo, las islas recibirán más actualizaciones, que este año se han caracterizado por incorporar novedades en cada una de las estaciones del año (primavera, verano, otoño e invierno), así como añadidos a nivel mecánico, como por ejemplo, la posibilidad de bucear.

“Nuestro plan de contenidos ha dependido de los desarrolladores. Y este puede girar en torno a las estaciones, a los eventos o a las mejoras en las características y mecánicas. Esto continuará así a medida que sigamos adelante”, señala. “Creo que lo que es muy diferente sobre Animal Crossing: New Horizons, sin embargo, es el uso de contenido generado por los usuarios”, la opción de que los propios jugadores compartan su contenido con los amigos. Según Bowser, eso supone un cambio constante en los escenarios, que permite moldear las islas con nuevos elementos.

Con todo, Nintendo ha querido poner barreras por el uso que algunas empresas están realizando de esta herramientas. Los japoneses no quieren que se vuelva a producir una situación como la que aconteció durante las elecciones en los Estados Unidos, es decir, quieren desterrar los mensajes políticos. Por ello, han lanzado una guía con la que pretenden establecer unas reglas concretas.

Animal Crossing: New Horizons está disponible en exclusiva para Nintendo Switch.

Fuente | Polygon

Animal Crossing: New Horizons

  • NSW
  • Estrategia

Animal Crossing: New Horizons para Switch es una nueva entrega de la popular saga de estrategia, gestión y vida virtual de Nintendo. Disfruta de una vida placentera repleta de encanto y creatividad. Eso sí, también tendrás que dar un poco el callo para sacarle el máximo partido. Recoge materiales y crea todo tipo de cosas: desde herramientas hasta objetos para hacerte la vida más cómoda. Saca a relucir tus dotes para la jardinería e interactúa con las flores y los árboles de nuevas maneras. Levanta un hogar en el que la línea entre el interior y el exterior se desdibuja por completo. Traba amistad con los recién llegados, disfruta del paso de las estaciones, sortea ríos mientras exploras la isla... ¡y mucho más!

Carátula de Animal Crossing: New Horizons
9