Reglas nuevas

Animal Crossing: New Horizons solicita el fin de la política en el juego

Nintendo publica una guía para asegurarse de que organizaciones y negocios no estropeen la experiencia de los jugadores.

Animal Crossing: New Horizons no solo ha triunfado en el mercado, sino que también ha logrado algunos galardones y nominaciones. Fue elegido GOTY en el Tokyo Game Show y es candidato a alzar el premio en The Game Awards 2020. Sin embargo, este título de Nintendo también ha sido utilizado para algunas campañas políticas, entre las que se encuentra la del ya presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden. La compañía de Kioto no desea que el título se impregne de contenido político, por lo que ha solicitado que “por favor, se evite llevar la política al juego”.

Nintendo ha distribuido una guía de conducta en la que se hace referencia a este hecho en particular. “Apreciamos mucho que tanta gente de todo el mundo esté divirtiéndose con Animal Crossing: New Horizons (el juego) para Nintendo Switch”, se puede leer. “Gracias por el apoyo y por ayudarnos a construir una maravillosa comunidad”. Y continúan. “Aunque nuestros servicios y productos son generalmente solo para uso personal, entendemos que puede haber algunas situaciones en las que a los negocios y a las organizaciones les gustaría utilizar el juego en relación a sus negocios”. La compañía nipona afirma que ha publicado esta guía para “preservar la experiencia” de los millones de jugadores que disfrutan del título.

¿Qué ocurre si no sigues las directrices de Nintendo?

“Si observamos que tu actividad no está siguiendo estas reglas o está dañando o teniendo mala influencia en nuestra comunidad, es posible que te pidamos que detengas esa actividad o el uso de nuestros contenidos”. También estudiarán tomar otras medidas, como por ejemplo, la posibilidad de impedir un futuro uso con fines comerciales.

Nintendo es clara al sostener que todos los contenidos que aparezcan en las islas debe seguir una línea familiar que respete el hecho de que Animal Crossing: New Horizons sea un título para todas las edades. No se tolerará contenido discriminatorio ni el intento de hacer dinero con ese contenido.

Fuente | Eurogamer

Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons para Switch es una nueva entrega de la popular saga de estrategia, gestión y vida virtual de Nintendo. Disfruta de una vida placentera repleta de encanto y creatividad. Eso sí, también tendrás que dar un poco el callo para sacarle el máximo partido. Recoge materiales y crea todo tipo de cosas: desde herramientas hasta objetos para hacerte la vida más cómoda. Saca a relucir tus dotes para la jardinería e interactúa con las flores y los árboles de nuevas maneras. Levanta un hogar en el que la línea entre el interior y el exterior se desdibuja por completo. Traba amistad con los recién llegados, disfruta del paso de las estaciones, sortea ríos mientras exploras la isla... ¡y mucho más!

Animal Crossing: New Horizons