Sony no planea reponer PS4 Pro; posible consola descatalogada
La compañía japonesa indica en su portal oficial que no tiene en sus planes traer más unidades del modelo PlayStation 4 Pro, lanzado a finales del año 2016.
Sony Interactive Entertainment no tiene en un sus planes reponer el stock de PS4 Pro en su tienda oficial. La compañía japonesa, a través del portal oficial de PlayStation norteamericano, ha incluido un epígrafe en la descripción de la ficha del producto que no queda stock y no se sopesa reabastecer su demanda. Fuera de producción. “Actualmente no hay planes de reponer este artículo en el futuro”, reza el mensaje, justo debajo de un indicado de “agotado”. Hemos contactado con Sony para corroborar una posible condición de consola descatalogada.
Xbox One X ya quedó fuera de producción el pasado mes de julio
Si el pasado mes de julio fue Microsoft la que declaró su intención de dejar de producir Xbox One X y Xbox One S All-Digital Edition, centrando así sus esfuerzos en la puesta a punto de Xbox Series X y Xbox Series S, todo hace indicar que es ahora Sony la que planea dejar espacio en sus fábricas únicamente para PS5, PS5 Digital Edition y el modelo estándar de PS4 (lo que entendemos como PS4 Slim, actualmente en tiendas), que es el que mayor recorrido comercial ha tenido y sigue manteniendo de toda la familia de consolas PlayStation 4.
Tal como indicábamos, no ha habido ningún comunicado oficial mediante este dato, reportado por los compañeros de The Gamer, pero tampoco lo hubo con consolas como PS Vita en el pasado, cuyo cese de producción solo se indicó explícitamente en la página de soporte de PlayStation Asia.
PS4 Pro, la primera consola PlayStation compatible con resolución 4K
A la venta desde el pasado mes de noviembre de 2016, PS4 Pro fue la segunda revisión de PS4 (la primera fue PS4 Slim). Su principal característica fue la capacidad de ofrecer la opción de jugar a resolución 4K de forma nativa, todo dependiendo siempre del software, que en pocos casos alcanzó esta condición. El reescalado terminó siendo una solución recurrente para muchas editoras, que marcaron así una diferencia visual considerable entre los diferentes modelos de la familia.
A nivel técnico, una consola con 4,2 TFLOPS de potencia, mejoras en títulos a 1080p sin aplicar parches gracias a técnicas como el supersampling y una tasa de imágenes por segundo mejor en una cantidad considerable de videojuegos. Obras como Horizon: Zero Dawn o Rise of the Tomb Raider pusieron en su día de manifiesto las capacidades de esta consola.
Con todo, la familia PS4 ha vendido hasta el pasado septiembre más de 113 millones de unidades en todo el mundo.
Fuente | PlayStation; vía The Gamer