Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Contenidos

Minecraft Dungeons, impresiones de los DLC y futuro del pase de temporada

Minecraft Dungeons recibe un nuevo pase de temporada. Repasamos qué podemos esperar y nuestras impresiones con los contenidos adicionales ya lanzados.

Actualizado a
Minecraft Dungeons, impresiones de los DLC y futuro del pase de temporada

Minecraft Dungeons ha sido uno de los principales añadidos de Game Pass como parte de la factoría Xbox. La marca se extendía a otros géneros manteniendo el mismo espíritu de la licencia. Sin embargo, varios errores le hicieron lograr un aprobado raspado. Esa oportunidad perdida de la que hablábamos en nuestro análisis tiene parte de redención en su pase de temporada, que continúa el pase de héroe.

En esta pieza repasaremos las impresiones que nos ha dejado La Jungla Despierta, Invierno Espeluznante y Las Cumbres de los Aullidos. Mientras que el último es el primero de los DLC esperados para el pase de temporada, los otros dos (disponibles en el pase de héroe) nos hacen una idea de lo que podemos esperar en 2021.

Ampliar

Entre junglas y ventiscas

Cabe destacar que cada uno de los DLC ofrece el mismo paquete de experiencias: se incluyen 3 misiones inéditas con la temática que da pie al contenido. Pese a estar incluido en el pase de temporada, se pueden adquirir por separado a un precio de 5,99 euros. Salta a la vista la relevancia que desde Double Eleven ha querido dar a la dificultad. Estos retos jugables que nos hemos encontrado están un poco por encima de los momentos más desafiantes del juego original.

Ampliar

En la jungla, por ejemplo, toma protagonismo la cantidad de esqueletos venenosos que aparecen. Durante la exploración habitual están ahí, se pueden controlar a distancia sin problema. Sin embargo, al ser habituales los encuentros con oleadas, estos nos pondrán en un aprieto. Recibir sus flechas nos irá reduciendo la salud progresivamente. Aunque sea un punto menos de salud, el goteo en negativo es constante; debemos racionar correctamente las pócimas de salud.

Eso sí, el entorno ayuda un poco. Algunos enemigos dejarán caer sandías, manzanas y otros items curativos que complementan a la pócima. Todo lo contrario ocurre cuando salen unas plantas tentáculo, que bloquean el paso hasta que las elimines. De hecho, estos aparecen incluso cuando entras en áreas de jefe.

Ampliar

La variedad a la que aludíamos con anterioridad se ve reflejada en los escenarios. La temática tiene parte de impacto en la exploración: si vas en la jungla sueles pasar por encima de árboles, mientras que en Invierno Espeluznante el hielo incide en el control del personaje. Esa es la tendencia que queríamos ver seguir respecto al juego base. Recordad el desierto del original, del que apenas había cambios, o la ciénaga. Aquí el entorno forma parte de la propuesta temática de los DLC. Comienzas en la estepa y poco a poco, sin darte cuenta, estás en medio de unas ruinas misteriosas.

Por otro lado, nos hubiera gustado que el cambio fuese más allá, que modificase parte de la forma en la que descubres los niveles. Siguen teniendo la misma estructura tubular, ramificada entre espacios que no llevan a ningún lado y otros que siguen el transcurso natural; las cavernas ocupan el mismo lugar en relevancia, totalmente secundario. El looteo es escaso, demasiado, a la altura de lo visto todos estos meses. Falta algo que remueva el avispero y permita ver otra forma de aprovechar una licencia que se presta realmente bien a este tipo de propuestas, solo que necesitan dar con la tecla para crear un videojuego que enganche a seguir y te haga sentir que estás aprovechando el tiempo que le dedicas.

Ampliar

Gracias a los DLC, puedes contar con un buen surtido de nuevos objetos que acumular a tu arsenal. Los artefactos que recibas pueden llevarse a otros mundos. Si volvemos a Invierno, por ejemplo, una de las varitas añadidas da la posibilidad de crear glaciares encima de los enemigos, que producen daño en área de una manera similar a los relámpagos del mago base. Las Cumbres de los Aullidos, el primero del pase de temporada nuevo, sigue la misma línea que los dos primeros que llegaron, tanto para lo bueno como para lo malo.

Pase sin completar: futuro en ciernes y dónde comprar

“Minecraft Dungeons es un quiero y no puedo. Un juego que no logra hacer de la simpleza una virtud. Hay muchísimo margen de mejora, pero da la sensación de estar ante una oportunidad perdida. Existen graves problemas en las mecánicas referentes al loot, al igual que un diseño de niveles muy lejos de sus rivales”, decíamos en nuestro análisis. Y lo cierto es que las sensaciones, con alguna mejora, se mantienen.

Ampliar

Recordad que Minecraft Dungeons se encuentra disponible en PS4, Xbox One, Windows 10 y Nintendo Switch, así como en las consolas de nueva generación, vía retrocompatibilidad. A continuación os dejamos con los enlaces para adquirir el pase de temporada. Recordad que hacerlo os dará acceso a Las Cumbres de los Aullidos y los otros tres próximos DLC; si quieres La Jungla Despierta e Invierno Espeluznante, deberás adquirir el pase de héroe.

Minecraft: Dungeons

  • PS4
  • NSW
  • PC
  • XBO
  • Acción
  • RPG

Minecraft: Dungeons es un título de acción RPG a cargo de Mojang y Xbox Game Studios para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch inspirado en los clásicos videojuegos de mazmorras. Ábrete camino a través de un nuevo juego de aventuras de acción inspirado en las clásicas mazmorras y ambientado en el universo de Minecraft. Hasta cuatro amigos pueden jugar juntos o puedes enfrentarte a las mazmorras solo. Enfréntate a nuevas y repugnantes criaturas en niveles repletos de acción, llenos de tesoros y muy variados, todo ello en una búsqueda épica para derrotar al malvado Arch-Illager.

Carátula de Minecraft: Dungeons
5.5