Supervivencia en el páramo

The Long Dark, ya disponible gratis en Epic Games Store

Tras regalar Oddworld: Abe's Oddysee New N Tasty, Epic Games Store pone a disposición de todos los jugadores The Long Dark, un título de supervivencia.

Desde hace unos días y todavía durante más de una semana Epic Games está regalando un juego de manera diaria, y tras Oddworld: Abe's Oddysee New N Tasty, ahora es el turno de The Long Dark. Así, este juego de supervivencia estará disponible gratis en Epic Games Store hasta las 17:00 horas de hoy domingo, cuando rotará y tendremos un juego diferente para descargar.

Nuevo juego gratis en Epic Games Store

El proceso es tan sencillo como visitar este enlace y pulsar Obtener para comenzar la descarga o añadirlo a nuestra biblioteca de Epic Games Store y descargarlo cuando deseemos.

Como decíamos, The Long Dark se trata de un juego de supervivencia en primera persona desarrollado por un pequeño estudio canadiense, Hinterland Studio, afincado exactamente en la ciudad de Vancouver. Recurrieron a Kickstarter para financiar su juego, consiguiendo más de 250.000 dólares sobre un objetivo establecido de 200.000, lo que les permitió llevar a cabo este proyecto.

Inicialmente se lanzó de manera episódica, aunque actualmente puede adquirirse por completo, y de hecho es así como podremos conseguir esta versión de Epic Games Store. Más accidentada fue su inclusión en el catálogo del servicio de suscripción Nvidia GeForce Now, ya que al parecer fue sin el consentimiento de Hinterland Studio, aunque en la actualidad y probablemente tras algunas negociaciones, ya se encuentra disponible de nuevo.

Así, esta misma tarde a las 17:00 habrá que volver a visitar Epic Games Store para descubrir su nuevo juego gratis, habiendo regalado ya también Cities: Skylines.

The Long Dark

The Long Dark ofrece una experiencia de exploración y supervivencia que desafía a los jugadores a pensar por sí mismos en territorios fríos y salvajes tras las consecuencias de un desastre geomagnético. Aquí no hay zombis, solo tú, el frío y cualquier amenaza que la madre naturaleza pueda presentarte. Una aventura de acción a cargo de Hinterland Studio para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch.

The Long Dark