BeTech: noticias de tecnología

ALEXA

Amazon y Alexa estrenan videollamadas grupales de hasta 7 usuarios

Justo a tiempo para la Navidad podrás pedirle al asistente “Alexa, llama a mi familia“ para una videollamada.

Amazon y Alexa estrenan videollamadas grupales de hasta 7 usuarios

Las videollamadas llevan tiempo entre nosotros, pero en este 2020 se ha disparado su uso, sobre todo en las aplicaciones que permiten hacerlas de forma grupal -con más de 2 usuarios. El teletrabajo, las clases a distancia, y sobre todo el contacto online con la familia y amigos han potenciado el uso de las llamadas en vídeo -incluso WhatsApp ha duplicado la cantidad de participantes.

Videollamadas grupales en Amazon

Desde hace un par de años, los dispositivos Amazon Echo te permiten hacer llamadas -y videollamadas según tengan o no pantalla. Y justo a tiempo para estas Navidades, la compañía acaba de estrenar una función ideal: Llamadas grupales, una nueva funcionalidad que permite que hasta 7 amigos o familiares puedan unirse a una videollamada o llamada de audio en modo manos libres.

Simplemente di: "Alexa, llama a mi familia" para conectarte desde un dispositivo con Alexa integrada, y podrás empezar una videollamada grupal. Para usar esta función sólo es necesario crear un grupo y darle un nombre a través de la app de Alexa. A partir de ese momento, cualquier miembro de ese grupo podrá iniciar una llamada grupal usando el comando de voz: "Alexa, llama a [nombre del grupo]”.

¿Qué pasa si tu tienes un smart speaker Echo con pantalla pero tu hermano no? Pues que la llamada se ajustará a cada dispositivo, mostrando o no la señal de vídeo. Llamadas Grupales ya está disponible y es compatible con los siguientes dispositivos: