Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Navegador web

Google Stadia, ya disponible en iPhone y iPad; pero con limitaciones

Un año tras el estreno original del servicio, Stadia ya se encuentra a disposición de los usuarios de terminales de Apple a través del navegador Safari.

Google Stadia
Google Stadia

Google Stadia ya se puede utilizar en dispositivos iPhone y iPad. Un año después de su inauguración en otros terminales, el servicio de videojuegos en streaming de Google se estrena en el ecosistema Apple de forma muy particular, dado que no es a través de una aplicación de la App Store sino mediante una aplicación web de Safari, el navegador nativo de la compañía de Cupertino.

Al igual que Luna (Amazon), GeForce (Nvidia) o Xbox Game Pass en un futuro (Microsoft), Google Stadia se ejecuta en las pantallas de teléfonos móviles iPhone y tabeltas iPad a través de un navegador web dadas las ciertas restricciones impuestas por la propia Apple.

Cómo añadir Stadia al menú de inicio en iPhone/iPad y simular una app

Para comenzar a jugar a Stadia basta con acceder a este enlace desde Safari y, en los ajustes del navegador, crear un acceso directo a la pantalla de inicio (como si simulásemos una app en nuestro escritorio), de manera que simule una app nativa en la home de un iPhone o iPad, siempre a nuestra disposición. Dejamos una imagen para que lo entendáis mejor.

Acceso directo de Stadia desde Safari hasta el menú de inicio de iPhone o iPad.
Ampliar
Acceso directo de Stadia desde Safari hasta el menú de inicio de iPhone o iPad.

Por lo demás, nada cambia, aunque el consumo de batería se estima muy superior al de una app nativa. El consumo de un navegador web suele ser elevado, pero esto se encuentra todavía sujeto a pruebas y test como el calentamiento del móvil en periodos de tiempo prolongado. Por el momento, solo se puede utilizar con conexión Wi-Fi. Google recomienda usar bandas 5 GHz y una velocidad mínima de 10 megabits por segundo para jugar a resolución 720p/60 FPS; 20 Mbps para jugar a 1080p/60 FPS.

Con este movimiento, Google amplía el rango de Stadia a un mercado de más de mil millones de dispositivos iOS en todo el mundo. La cuota mensual para acceder a la tienda de Stadia Pro es de 9,99 euros al mes, que ofrece además una librería de un par de decenas de juegos gratuitos sin coste adicional. El resto de títulos, como Cyberpunk 2077, recién estrenado, se compran aparte.

Cabe señalar que Apple, sin embargo, no aplica esta política de contenido supervisado “uno a uno” en el contenido multimedia. Soluciones como Netflix, HBO o Disney Plus, entre otros, no tienen que verificar cada una de sus series y películas para emitirse en su servicio dentro de Apple. Sí sucede así con los videojuegos, de forma que la única alternativa es encontrar una solución alejada de las apps convencionales que se descargan en la App Store.

Fuente | Google