BeTech: noticias de tecnología

FIREFOX

Vulnerabilidades crítica en Firefox, actualiza a la versión 84 para corregirla

Mozilla ha publicado varias actualizaciones para solucionar unas vulnerabilidades descubiertas en sus herramientas.

Vulnerabilidades crítica en Firefox, actualiza a la versión 84 para corregirla

Los navegadores Firefox y Firefox ESR, y el cliente de correo ‘open source’ Thunderbird. ¿Usas alguna o las tres herramientas de la compañía Mozilla? Si la respuesta es sí, entonces te toca actualizarlas, ya que acaban de recibir parches para solucionar varias vulnerabilidades de seguridad que Mozilla ha encontrado y parcheado.

Actualizar Firefox

Según el INCIBE, se han corregido varias vulnerabilidades, una de ellas de carácter crítico en los navegadores web Firefox, Firefox ESR y el cliente de correo Thunderbird. La vulnerabilidad catalogada como crítica podría permitir, en determinadas circunstancias, mediante las operaciones realizadas con datos de tipo BigInt (dato numérico), obtener la información almacenada en memoria y que no ha sido utilizada, lo que se traduce en la posibilidad de que un ciberdelincuente pueda leer dicha información y usarla para realizar otras actividades maliciosas.

Por ello, Mozilla ha publicado varias actualizaciones de seguridad dirigidas a solucionar estos fallos de seguridad. Lo primero que debes hacer es comprobar si tienes esta versión en el caso de las herramientas Mozilla que uses:

  • Firefox 84
  • Firefox ESR 78.6
  • Thunderbird 78.6

Puedes comprobar la versión actual de tu navegador Firefox seleccionando el botón superior derecho menú > ayuda > acerca de Firefox.Y para comprobar la versión del cliente de correo Thunderbird selecciona el botón superior derecho menú > ayuda > acerca de Thunderbird. Si tienes las versiones de arriba, no hay problema. Pero si estás por debajo, debes actualizar ya.

Por defecto, todas las herramientas se actualizan automáticamente. En caso de que esta característica no se encuentre habilitada, es recomendable hacerlo. Para ello, sigue los siguientes pasos:

- Firefox: menú > opciones > general > actualizaciones de Firefox > instalar actualizaciones automáticamente

- Thunderbird: menú > opciones > general > actualizaciones > instalar actualizaciones automáticamente