BeTech: noticias de tecnología

WHATSAPP

Ya puedes hacer videollamadas de WhatsApp en el PC con Web y Desktop

WhatsApp Web y WhatsApp Desktop reciben la función de llamadas de vídeo, aunque sólo en la beta.

Ya puedes hacer videollamadas de WhatsApp en el PC con Web y Desktop

Para quien no lo conozca, WhatsApp Web es una extensión de la cuenta en tu teléfono móvil. De esta manera, los mensajes que envías y recibes en el PC y el smartphone están sincronizados y puedes verlos en ambos dispositivos. Se trata de abrir la interfaz de WhatsApp en un navegador web del PC, lo que permite tener el acceso a la misma cuenta en dos dispositivos distintos, y poder enviar y recibir mensajes y (casi) todo lo que WhatsApp permite.

Si prefieres hacerlo estilo Telegram, mediante una aplicación, puedes usar en Windows o mac OS el llamado WhatsApp Desktop, como te contamos en este tutorial con los enlaces de descarga. Pero hay una cosa que ninguna de las 2 opciones te permitía hacer: llamadas y videollamadas.

Videollamadas activas en WhatsApp Web y Desktop

Y es que, justo en este año en el que las videollamadas en WhatsApp -y en el resto de apps que las usan- han establecido récords, el poder usar esta función mientras tienes WhatsApp abierto en el PC o Mac era necesario, máxime teniendo en cuenta que la propia WhatsApp duplicó la cantidad de usuarios en las videollamadas de grupo, de 4 a 8.

Y al fin, tras verlas en octubre, según los expertos de WABetaInfo, las llamadas ya están activas y han llegado a las versiones beta / de prueba de WhatsApp Web y WhatsApp Desktop. Esto significa que si usas la versión normal de Web o Desktop todavía no podrás hacer videollamadas desde el PC.

Pero también, el hecho de que estén ya en fase de prueba masiva lleva a pensar que pronto tendremos esa función activa en general. La única duda es, ¿llegará antes que termine el año, o ya para inicios de 2021?

Videollamadas WhatsApp PC

¿Cómo funcionan? Cuando tengas una llamada entrante, la pantalla del ordenador mostrará una ventana emergente en la que tendrás que pulsar sobre aceptar, rechazar o ignorar. Básicamente funciona igual que hacerlo desde un móvil, con la única diferencia de que esta ventana de llamada entrante no se superpone al chat. Si eres tu quien realiza la llamada, la ventana que se mostrará será más pequeña, solo con los iconos de las opciones de llamada.