Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TELEGRAM

Telegram se cae también: la app no funciona

El servicio de Telegram se acaba de ver afectado y está dando problemas a muchos de sus usuarios.

Actualizado a
Telegram se cae también: la app no funciona

**Actualización 16:00**

Tras una hora y media de problemas, parece que el servicio de Telegram ya está completamente restablecido, y se pueden enviar y recibir mensajes con normalidad.

**Noticia Original**

Vaya semanita. Justo hace un par de días, vimos como hasta 9 servicios Google se caían por un fallo que según la versión oficial de la compañía es este. Pero aunque no fue demasiado tiempo, si bastó para crear el caos dado que no podíamos usar ni Gmail, ni YouTube, ni el buscador Google, ni la tienda Android, ni Google Maps, ni Duo, ni Hangouts, ni Google Drive, ni Discord.

A ello le añadimos que no hace mucho se cayeron también Instagram y Facebook Messenger -de nuevo un efecto arrastre dado un fallo en Facebook, dueña de los 3 servicios. Y para rematar, Telegram, la aplicación de mensajería a la que todos/as solemos acudir cuando precisamente WhatsApp se cae, y que ahora está sufriendo fallos en su servicio.

Telegram caído

Hace más o menos una hora y media, a eso de las 2 de la tarde, los usuarios de Telegram han empezado a enviar informes de error por problemas en el servicio. Y si echamos un vistazo a la web DownDetector, observamos que efectivamente hay un problema con la aplicación de mensajería, que no está funcionando como debería.

En 20 minutos había una media de 2.218 informes y 10 veces más de quejas negativas en los comentarios. Y aunque parece que ahora a las 15:40 de la tarde ya ha pasado lo peor, la app sigue dando fallos.

Según el mapa de la web, la caída ha sido en toda Europa, sobre todo en la parte Central y Oeste. En España ha dado de lleno, así como en la parte Sur de Gran Bretaña, el Norte de Europa, el Norte de Italia, los Países Bajos, Berlín, y luego repartida por Rusia -raro, porque allí el servicio de la app está baneado- y otras zonas como Tel Aviv, Damasco o Teherán.

De momento el mapa sigue así, estaremos atentos a si el servicio se restablece pronto o no y a si sus creadores confirman el problema que ha generado esta caída del servicio.

Ampliar