Notas del parche

Star Wars: Squadrons recibe nuevas naves gratis

El título de Motive Studios no añadirá nuevos contenidos de historia, pero sigue ofreciendo novedades de forma periódica.

La Nueva República y los restos del Imperio continúan luchando por hacerse con el control de la galaxia en Star Wars: Squadrons, el título de la saga más reciente para PS4, Xbox One y PC. Mientras tanto, Electronic Arts y Motive Studios trabajan en actualizaciones para mejorar el producto. Aunque ya anunciaron que no se centrarían en expansiones o contenidos de historia, eso no significa que hayan abandonado el título. De hecho, el parche 4.0 incorpora dos naves nuevas, una para cada facción.

De este modo, la Nueva República recibe la B-Wing, una nave pesada con la que es difícil maniobrar, aunque en cambio es muy resistente. Los imperiales, por su parte, tendrán la oportunidad de subirse a un TIE-Defender. Además de todo esto, la compañía norteamericana ha compartido las notas del parche, que podéis leer íntegras en las siguientes líneas.

Estas son las novedades de la versión 4.0

General

  • Se han añadido partidas personalizadas y un buscador de servidores, disponibles en los menús de Multijugador y Entrenamiento.
  • Se han ajustado los requisitos de clasificación de habilidad para cada categoría mediante un ajuste en el servidor la semana pasada (más información abajo).
  • Se han actualizado las tasas de aumento/pérdida de clasificación de habilidad para reflejar mejor el rendimiento de cada jugador en una partida mediante un ajuste en el servidor la semana pasada.
  • Mejoras recurrentes de emparejamiento en el servidor.
  • Se ha solucionado un problema por el que el juego podía bloquearse si el jugador no omitía las pantallas de fin de partida.
  • Se ha solucionado un problema por el que el juego se bloqueaba al cargar Puerto Fostar.
  • Se ha solucionado un problema por el que, si el ajuste de la calidad de iluminación estaba en Baja, se podían crear destellos de luz intensos en Puerto Fostar.
  • Se ha solucionado un problema por el que, en ocasiones, la IA del multijugador no causaba daño al casco de los jugadores con sus armas principales.
  • Se han solucionado o mejorado problemas de detección de colisiones en Puerto Fostar, Galitan, Esseles, Astilleros de Nadiri, Abismo Zaviano y Sissubo.
  • Se ha solucionado un problema por el que, al reaparecer tras morir, el interior del interceptor TIE podía desaparecer.
  • Se ha solucionado un problema por el que los efectos especiales del motor del destructor estelar podían parpadear.
  • Se ha solucionado un problema por el que los elementos visuales de PlayStation 5 aparecían borrosos.

Carrera

  • Se ha solucionado un problema por el que, en ocasiones, los jugadores no podían ver sus propias estadísticas en la página de Carrera.

Controles

  • Se ha añadido compatibilidad con TrackIR en PC.
  • Se ha mejorado la forma en la que el juego detecta y gestiona los dispositivos de entrada con el mismo nombre.
  • Se ha solucionado un problema por el que el juego no detectaba todos los dispositivos de entrada al conectar varios.
  • Se ha solucionado un problema por el que los usuarios de PC con más de 5 dispositivos de entrada no podían ajustar el orden de los dispositivos en algunos casos.
  • Se ha añadido vibración en el mando para el cañón de iones, el escudo de asalto y el cañón de rayos.
  • Se ha solucionado un problema por el que la entrada del mini-stick del HOTAS de Hori para Xbox One no funcionaba correctamente.
  • Se ha añadido la opción de alternar los mandos del juego entre acelerador dinámico (predeterminado) y estático. Esta opción se puede usar para corregir el comportamiento del acelerador en ciertos dispositivos de entrada, como el sistema HOTAS de Hori para PS4.

Personalización cosmética

  • Se han añadido nuevos artículos cosméticos que se publicarán a lo largo del tiempo a través de eventos del juego y las operaciones.
  • Se ha mejorado la iluminación para las figuras del panel de mando donde hacía falta.
  • Se ha solucionado un problema por el que un agujero en forma de droide astromecánico podía aparecer en los elementos decorativos de la interfaz alrededor de la apariencia de Ala-X «Alianza poderosa».

Batallas de flotas

  • Se ha solucionado un problema por el que, en ocasiones, no se visualizaba ningún indicador tras la destrucción de una nave capital.
  • Se ha reducido el tiempo máximo de espera en la sala de reuniones de 120 a 90 segundos.
  • Se ha solucionado un problema por el que Titán Uno podía tener un efecto de holograma en las piernas en la sala de reuniones.

Práctica

  • Se ha solucionado un problema por el que no había indicador de la interfaz en algunos escuadrones de la Nueva República.

Social

  • Ahora, los amigos aparecerán en orden alfabético para facilitar su uso.
  • Se ha mejorado el tiempo de carga de la lista de amigos para jugadores con muchos amigos.

Espectador

  • Se ha solucionado un problema por el que todos los jugadores podían aparecer como el mismo en la cinemática de introducción.

Cazas estelares y componentes

Se ha añadido el Ala-B a la flota de la Nueva República.

  • Estilo de juego de cañonera pesada, caza de retaguardia.
  • Su maniobrabilidad es baja, y aprovecha los impulsores/derrapes para moverse y girar de forma eficiente.
  • Gran durabilidad y capacidad de daño con armas principales, daño explosivo a naves capitales y cañones de iones integrados.
  • Depende de los aliados y de las naves de apoyo para llegar a las naves capitales y sobrevivir mientras inflige daño: ideal para mantenerte detrás de cazas/interceptores e infligir fuego intenso a las naves enemigas.
  • Componente único: Rayo de iones, inflige gran daño iónico a los escudos y subsistemas de las naves capitales.
  • Componente único: Módulo de control giroscópico/auxiliar: permite realizar un alabeo giroscópico a la cabina manteniendo pulsado el botón auxiliar y rotando toda la nave alrededor de la cabina. El ángulo del ala determina el ángulo de lanzamiento de la bomba. La evasión de misiles también aumenta mientras el alabeo giroscópico está activo; también aumenta la cantidad de munición de las auxiliares que usan munición; en caso contrario, mejora la tasa de reactivación de las auxiliares.

Se ha añadido el defensor TIE a la Armada Imperial.

  • Especialista anticazas estelares muy adaptable, caza de vanguardia y línea media.
  • Supervivencia elevada, con escudos fuertes pero muy vulnerable a las armas iónicas.
  • Requiere una gestión de energía frecuente y hábil con impulsos/derrapes para un rendimiento ideal. Una mala gestión de la energía puede ser perjudicial.
  • Componente único: Suministro de energía avanzado, otorga una sobrecarga instantánea significativa al sistema con energía máxima. Si ningún sistema tiene la energía al máximo, otorga una sobrecarga más débil a todos los sistemas.
  • Las torretas desplegables (estándar y de cohetes) ahora muestran su DPS.
  • Se ha solucionado un problema por el que un cohete tenía efecto al impactar.
  • Hemos actualizado la descripción de la torreta desplegable para que sea más clara sobre cómo funciona en el juego.
  • Se ha solucionado un problema por el que la recarga de los componentes no tenía efectos de sonido.
  • Ahora, el escudo táctico y el escudo de emergencia se muestran en el ordenador selector de blanco alrededor del caza estelar en las naves de la Nueva República (ya existía en los cazas estelares del Imperio), en vez de en el indicador de estado, para poder comparar el escudo temporal y el escudo normal al cambiar de aliados o enemigos.
  • Se ha reducido la tasa de regeneración de escudos del Ala-A aproximadamente un tercio.
  • El cañón rotatorio ya no consume energía de láseres durante su preparación.
  • Se ha solucionado un problema por el que los movimientos de los cazas estelares podían ser bruscos al disparar el cañón rotatorio.
  • Se ha reducido la velocidad de desplazamiento del misil de iones de 400 m/s a 240 m/s para igualarlo con otros misiles.
  • Se ha solucionado un problema por el que los jugadores podían aprovechar las penalizaciones del convertidor de energía y reiniciarlas al establecer la gestión de energía en Equilibrado.
  • Los jugadores ahora reciben +50 % de daño si les alcanzan mientras cargan el cañón de ráfagas de plasma para reforzar su función como arma de persecución, más que como arma de enfrentamientos directos.
  • Se han mejorado los efectos especiales cuando el cañón de ráfagas de plasma está totalmente cargado.
  • Se ha solucionado un problema por el que los efectos especiales de rayos podían desaparecer si el jugador pulsaba el botón repetidamente.
  • Se ha solucionado un problema por el que los efectos de inutilización del caza estelar no aparecerían correctamente en el Ala-U.
  • Se ha solucionado un problema por el que los cazas estelares podían tener una velocidad de giro negativa.
  • Se ha aumentado el radio de explosión interior del torpedo perforante de 2 a 14 para permitir que inflija daño más consistente.

Modo historia

  • Se ha solucionado un problema por el que el juego podía quedarse cargando indefinidamente al terminar la Misión 1.
  • Se ha solucionado un problema por el que algunos jugadores no podían superar el objetivo «Sigue a Gunny» en la Misión 1.
  • Se ha solucionado un problema por el que el tutorial de derrape no se podía completar con las teclas de flechas en PC en la Misión 3.

Interfaz de usuario

  • Las subcategorías individuales de la clasificación igualada ahora muestran sus requisitos de CH.
  • Se ha solucionado un problema por el que el nombre de usuario del jugador derrotado aparecía muy pequeño en la cámara de eliminación.
  • Se ha solucionado un problema por el que el texto se mostraba con contorno de forma incoherente donde no debía estarlo.
  • Se ha solucionado un problema por el que el aviso para salir de la sala de reuniones podía continuar en la cinemática de introducción y en la partida.
  • La opción de RV «Volver a centrar gafas de RV» se muestra ahora correctamente en la pantalla de controles para PC.
  • Se han añadido algunos consejos nuevos en la pantalla de carga relacionados con el nuevo contenido.

RV

  • Se ha solucionado un problema por el que las naves podían aparecer en la pantalla en mitad de las cinemáticas de entrada/salida del hangar mientras se juega en RV.
  • Se ha solucionado un problema por el que las imágenes se podían duplicar al realizar seguimiento de puntos en PSVR al rotar la cámara del juego.

Contra la IA

  • Se ha solucionado un problema por el que el jugador podía cargar Esseles en vez de Puerto Fostar al jugar contra la IA.

Fuente | EA

Star Wars: Squadrons

Star Wars: Squadrons es un juego de acción a cargo de Motive Studios y Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One ambientado en la galaxia de Star Wars que ofrece toda una experiencia inmersiva de combates espaciales en primera persona. Star Wars: Squadrons despliega todo un arsenal de emocionantes combates multijugador de 5 contra 5 jugadores en modo Refriega, monumentales enfrentamientos de Batallas de Flota y una historia original ambientada en los últimos días del Imperio Galáctico y el surgimiento de la Nueva República tras los eventos de Star Wars: El Retorno del Jedi. Ofrece compatibilidad con la realidad virtual de PC y PlayStation VR.

Star Wars: Squadrons