BeTech: noticias de tecnología

GOOGLE

Google caído: problemas con YouTube, Maps, Gmail, Google Play

Varios servicios de Google han experimentado una brutal caída en catarata hace unos minutos, dando problemas.

Google caído: problemas con YouTube, Maps, Gmail, Google Play

**Actualización 14:30**

Aunque sigue habiendo usuarios/as con problemas, en líneas generales los servicios de Google están mayoritariamente restablecidos. Si nos metemos en Down Detector, vemos ahora mismo estas etiquetas:

**Noticia Original**

Antes, si se caía un servicio, se caía un servicio y punto. Pero con las estructuras actuales, un fallo en uno significa un fallo en varios. Lo llevamos observando desde hace tiempo con Facebook, que cada vez que experimenta un problema de servicios afecta también a WhatsApp, a Instagram y a Messenger. Y lo estamos comprobado ahora con Google.

Google Caído: Maps, Youtube, Gmail

Hasta 9 servicios y plataformas Google están experimentando problemas de distinta índole:

  • Buscador Google
  • YouTube
  • Google Play Store de Android
  • Gmail
  • Google Maps
  • Hangouts
  • Discord
  • Google Drive
  • Duo

Como leemos en Down Detector, a partir de las 12:28 - 12:43 pm de hoy empezaron a subir los informes de quejas de usuarios, que se dispararon en apenas minutos -sólo en YouTube se registraron más de 12.000 informes de fallos en apenas 15 minutos, y en Gmail más de 10.000.

Como podemos ver, los fallos son a nivel global, con una especial incidencia de caídas en la Costa Este de Estados Unidos, en Brasil, la India y Japón. Pero sobre todo en Europa, epicentro de la caída al parecer. Según el mapa, prácticamente todo el continente europeo y el sur de Inglaterra están afectados, siendo en España sobre todo en el centro, en Barcelona y parte en Andalucía.

¿Los problemas? Pues dada la amplitud de alcance de los servicios, tenemos de todo: desde problemas de logueo, conexión e inicio de sesión hasta la imposibilidad de usar el buscador Google de forma correcta -o directamente ni se abre; de poder ver y subir contenidos a YouTube, de hacer copias de seguridad en Google Drive o de poder usar las funciones de Google Maps.

Estaremos atentos a ver cuándo se van restableciendo estos servicios, que constituyen algunos de los más usados en el día a día.