BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS

Cómo usar la opción de zoom en la pantalla de tu Mac

Te contamos cómo puedes configurr los botones de alejar o ampliar la pantalla de tu ordenador Mac.

imac

Puede que no lo sepas, pero en tu Mac tienes una función para ampliar lo que te aparece en pantalla. Esta función es el típico zoom sobre una parte del display que quieres ver con más detalle, que no tiene nada que ver con ampliar o reducir el contenido de una aplicación. Como si fuera la lupa de Windows 10. Si quieres saber cómo se usa sigue los siguientes pasos.

Cómo hacer zoom en la pantalla de tu Mac

los ordenadores de Apple son máquinas muy potentes pensadas para las tareas de productividad y creatividad. En los últimos años han demostrado que pueden meterse en el terreno de los videojuegos aportando un buen rendimiento en muchos títulos exigentes. Pero nos vamos a quedar con las opciones de trabajo clásicas de un dispositivo de la firma, con una potencia más que suficiente para mover desde videos en muy alta resolución con soltura hasta el diseño más elaborado.

Para estas aplicaciones que requieren detalle y necesitas ver algo más que lo que ofrece el zoom del ordenador te contamos cómo puedes usar la opción del zoom en tu Mac. Se trata de una tarea sencilla, pero no solo te contamos cómo ejecutarla, también cómo es posible configurarla para que la función no interfiera con otras a las que asignes unas teclas similares.

Lo primero que debes saber es que hay varias formas de conseguirlo. Una de ellas es usando solo el teclado, en otra solo necesitas el trackpad y la última depende de las opciones de la aplicación si es que dispone de esta característica. Dentro de esta última tenemos que centrarnos en aplicaciones como los navegadores de Internet, procesadores de texto u hojas de cálculo entre otros y cada uno tienen en sus opciones esta característica. Nos centramos en las dos primeras para que sepas cómo puedes configurar la opción de zoom en la pantalla de tu Mac.

zoom

En primer lugar, tienes que saber que para modificarla solo necesitas entrar en el apartado de Preferencias del Sistema y seleccionar el apartado de Accesibilidad y seleccionar la opción del Zoom. Desde aquí tendrás acceso a los accesos directos que se habilitan para que la opción de Zoom en la pantalla se ejecute tanto para ampliar como para alejar la visión.

En cuanto a la segunda opción solo tienes que moverte por la ruta que te comentábamos antes y seleccionar la opción de usar el control de gestos del trackpad.