Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Compromiso

Halo Infinite: sus creadores explican cómo están mejorando los gráficos

El título mejorará su desempeño visual respecto a lo visto en la conferencia de Xbox de julio de 2020. El retraso del juego se extiende hasta otoño de 2021.

Actualizado a
Halo Infinite: sus creadores explican cómo están mejorando los gráficos

Halo Infinite llegará al mercado en otoño de 2021. La noticia, revelada por 343 Industries este miércoles, se vio acompañada de un extenso comunicado donde el estudio norteamericano confirmaba dos cosas no menos importantes que la fecha de disponibilidad del título: el director creativo es ahora Joseph Staten, un viejo conocido de la saga; mientras que el apartado gráfico y artístico se ha convertido en un aspecto preeminente.

Renovación artística y visual: mejoras gráficas en Halo Infinite

Porque el retraso de todo un año respecto al plan inicial (noviembre de 2020) va a permitir a 343 Industries tomarse el tiempo que necesitan para llegar a tiempo el próximo otoño con todas las garantías; o así lo han asegurado. Tanto Nicolas “Sparth” Bouvier como Neill Harrison y Ani Shastry, director de arte, director de gestión de arte y responsable del departamento gráfico en 343 Industries, respectivamente, han explicado cómo están trabajando desde la muestra del pasado mes de julio.

Halo Infinite | 343 Industries
Ampliar
Halo Infinite | 343 Industries

“El objetivo principal de la demostración de la Campaña en julio fue mostrar Halo Infinite por primera vez. Si bien ese apartado generalmente cumplió como queríamos, la realidad es que el arte y el apartado visual no estaban en el nivel que tenemos para Halo, incluso en un estado de work-in progress”, reconoce Harrison. El equipo asume que el apoyo de la comunidad ha sido fundamental para aplicar las mejoras en que están trabajando.

“Gran parte de los comentarios que nos llegaron de la comunidad se alinearon con nuestros propios puntos de vista y el trabajo que ya estábamos comprometidos a llevar a cabo. Aún así, los comentarios fueron toda una lección y también nos impulsaron a buscar oportunidades adicionales de mejora”, agrega.

La fidelidad visual es “muy importante” para los objetivos de 343 Industries con Halo Infinite, reconocen “y los equipos de gráficos y arte han estado continuamente trabajando juntos para crear el juego de Halo más atractivo de todos los tiempos”, asevera Shastry. “Quiero agradecer el apoyo que recibimos de la comunidad de Halo y nuestros fans. Mantenernos abiertos al feedback crítico y tomar nota de los aspectos en que podemos aprender y hacerlo mejor es una parte inherente de nuestra cultura en 343”, añaden, manteniendo el mismo tono autocrítico.

Halo Infinite | 343 Industries
Ampliar
Halo Infinite | 343 Industries

No han eludido comentar el renovado Craig, que también mejorará su rostro y modelados, dado que se convirtió en meme en las redes. Según explican, ha sufrido “cambios significativos”; al igual que otros modelados 3D que “continuaremos evolucionando y puliendo” de cara al lanzamiento del juego.

Halo Infinite llegará a las tiendas de todo el mundo en otoño de 2021 para Xbox Series X|S, Xbox One y PC; también formará parte del catálogo de Xbox Game Pass desde su estreno.

Fuente | Halo Waypoint

Halo Infinite

  • XBS
  • XBO
  • PC
  • Acción

Halo Infinite, desarrollado por 343 Industries y editado por Xbox Studios para PC, Xbox One y Xbox Series, es la sexta entrega de la saga principal de acción en primera persona Halo, la que promete ser la aventura más grande del Jefe Maestro. Cuando se pierde toda esperanza y el destino de la humanidad pende de un hilo, el Jefe Maestro está listo para enfrentarse al enemigo más despiadado al que jamás haya hecho frente. Ponte la armadura del mayor héroe de la humanidad para vivir una aventura épica y explorar el descomunal anillo de Halo.

Carátula de Halo Infinite
9