BeTech: noticias de tecnología

GMAIL

Gmail ya te deja editar documentos de Office directamente

El gestor de correos electrónicos de Google pone a tu disposición una herraienta con la que editar documentos sin pasarlo a una app.

documentos

Google está haciendo cambios importantes en lo que a sus aplicaciones ofimáticas se refiere. Son muchos los que dependen de su tridente de procesador de texto, hoja de cálculo y presentaciones, por no mencionar su servicio de correo electrónico. La sinergia entre estas cuatro aplicaciones es muy fuerte, pero todavía puede ser aún más eficiente después de que Google te deje editar archivos en Gmail sin necesidad de descargarlos.

Adiós al paso de la descarga

El correo electrónico es una de las herramientas modernas más importantes tanto en el ámbito laboral como el personal. Es muy sencillo contactar con una persona si es que tienes su dirección y en unos minutos puedes tener su respuesta si es rápido. Además, puedes enviar archivos a ese o esos destinatarios, siempre teniendo en cuenta el límite que pone cada servicio.

Pero en el caso de Gmail se da una función nueva e interesante que no es otra que la edición de documentos directamente desde Gmail. Hasta ahora era necesario hacer una serie de pasos para modificar una simple línea del documento, pero esta nueva función hace posible esta característica y todo gracias a la llegada de Google Workspace.

gmail edicion

Hasta ahora para hacer cambios tenías que hacer una descarga del contenido del mensaje. De hecho, en el caso de un documento de Word podrías descargar una copia en tu espacio de Google Drive, pero ahora solo necesitas tener acceso a Gmail para hacerlo. Sin descargas, solo tienes que activar la visón del documento y ponerte a retocar todas las líneas que consideres. Lo mejor de todo es que no se modifica el formato original, es decir, que si el formato es Word tipo .docx seguirá siendo así aunque lo modifiques. Recordemos que incluso puedes exportar un documento de Documentos con esta misma extensión para mejorar la compatibilidad con esta clase de archivos y la app de Microsoft.

Más mejoras para trabajar en la nube de Google

Es verdad que Microsoft tiene su propio servicio básico de ofimática en la nube, pero muchos apuestan por la de Google por su rapidez. Ahora la gran G pone una nueva marcha para conseguir que sus usuarios editen archivos desde Gmail sin necesidad de descargarlos. Además, no solo hay mejoras para documentos, ya que según The Verge existe un conversor de macros para mantener los existentes en un documento de Excel al pasarlo a Hojas de cálculo.