Jim Ryan, CEO de Sony, "muy contento" con el precio de PS5 sin lector de disco
Jim Ryan deja claro el mérito que cree que ha conseguido la compañía al haber lanzado su nueva consola al mismo precio que PS4 en 2013, 399 euros.
No ha sido el año ideal para lanzar una nueva consola, como ha reconocido en numerosas ocasiones Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, aunque las ventas iniciales de PS5 están demostrando que el público estaba ansioso por una nueva generación. Una de las claves para ello ha sido, según el propio Ryan, el precio del modelo de la consola sin lector de disco, acerca del cual ha declarado que está "muy contento" de que hayan podido ofrecerlo a esos 399 dólares/euros.
El mismo precio que hace 7 años
Según él, tiene mucho mérito ser capaces de lanzar una consola con las mismas especificaciones que el modelo con lector de disco al precio de una PlayStation 4 en el momento de su lanzamiento, es decir, 399 euros en 2013.
"Concluimos nuestra línea de producto a finales del año pasado, y nuestro precio favorito fue determinado a principios de este, antes del encierro", ha dicho Ryan en una entrevista. "Simplemente ejecutamos lo que queríamos hacer".
Ryan ha insistido también en que el precio de ambos modelos estaba decidido desde principios de 2020, sin que los hechos acontecidos a causa de la pandemia global del coronavirus hayan influido a posteriori.
"No, el precio nunca cambió", asegura. "Hemos sido capaces de lanzar PS5 a 399 euros o dólares, con toda la potencia y las características de la consola, al mismo precio que PS4 en 2013. Eso es muy importante para nosotros, y estoy muy contento de que hayamos sido capaces de conseguirlo. Esa cifra funciono muy bien para nosotros la última vez, y nos gustaría que lo volviera a hacer también en esta ocasión".
Además, Ryan también ha adelantado que PS5 recibirá una cantidad de juegos exclusivos en sus primeros meses superior a la que recibió PS4, avisando que la alineación de lanzamientos de 2021 "estará a un nivel diferente a cualquiera que hayamos visto antes".
Fuente: Wccftech