Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE MAPS

Ayuda a Google Maps a cartografiar tu calle con tus fotos del móvil

Google ya permite enviarle fotos hechas con tu smartphone para mejorar la vista Street View de Mapas.

Actualizado a
Ayuda a Google Maps a cartografiar tu calle con tus fotos del móvil

El 25 de mayo de 2007 se estrenó Google Street View, una nueva función de Google Maps que sorprendía mostrando vistas panorámicas de 360° a nivel de calle de varios lugares. En la fecha de lanzamiento, la función sólo incluía cinco ciudades de los Estados Unidos. Desde entonces se ha expandido a miles de lugares alrededor del mundo. En julio de 2009, Google comenzó a cartografiar los campus universitarios y los caminos y senderos circundantes.

Street View suscitó mucha controversia después de su lanzamiento debido a la preocupación por la privacidad de la naturaleza no censurada de las fotografías panorámicas, aunque las vistas sólo se toman en las calles públicas. Desde entonces, Google ha comenzado a desdibujar rostros y matrículas mediante el reconocimiento facial automatizado.

Tus fotos en Google Street View

Si sueles usar Google Maps de forma activa, gracias a una nueva herramienta integrada en la aplicación podrás contribuir a las fotografías de Street View con tus propias capturas hechas desde el móvil. Una función integrada por Google para ayudar a capturar localizaciones que actualmente no están en el servicio.

Ampliar



De esta forma, los usuarios podrán "grabar una serie de imágenes conectadas" mientras caminan o van en coche y subir las fotografías siempre que sus móviles Android sean compatibles con la plataforma de realidad aumentada ARCore, la misma tecnología que hace funcionar Live View.





La compañía explica en su blog oficial que, una vez el usuario ha grabado y subido las imágenes, la propia Google se encarga tras verificarlas de colocar las fotos en la posición correcta y crear una serie de fotos conectadas. También las ubicarán en su localización exacta en Google Maps, para que otros usuarios puedan verlas.

Ya no hace falta cámara de 360º





Es cierto que en sí esta medida no es nueva, ya que podías aportar tus capturas a Google Maps desde hace tiempo. Pero para ello necesitabas emplear una cámara 360 grados. Ahora, en Google han simplificado este proceso para que cualquiera con un móvil compatible pueda usarlo.

Con esta novedad, esperan "llevar mejores mapas a más gente, capturar lugares que no están en Google Maps o han cambiado rápidamente". La herramienta, no obstante, está en fase beta, disponible para usuarios de Toronto (Canadá), Nueva York y Austin (Estados Unidos), Nigeria, Indonesia y Costa Rica, pero llegará "pronto" más regiones y se expandirá por todo el mundo.