Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Interview with the Whisperer

Los creadores de The Red Strings Club lanzan un juego gratis

Interview with the Whisperer es un pequeño videojuego narrativo publicado en Itch que nos pondrá en la piel de un periodista.

Actualizado a
Los creadores de The Red Strings Club lanzan un juego gratis

Deconstructeam, el estudio español detrás de The Red Strings Club, ha anunciado la publicación de Interview with the Whisperer, un nuevo videojuego gratuito que ya está disponible en Itch para PC. Según han explicado en la cuenta oficial de Twitter, se trata de “un juego pequeño” protagonizado por un periodista, que viaja a la Galicia rural par entrevistar a un anciano que asegura que ha construido una radio que le permite hablar con Dios.

El estudio lo define como una aventura “conversacional experimental” que utiliza la tecnología chatbot para convertir cualquier texto que escribas “en algo que el personaje del juego pueda o no entender”. Deconstructeam invita a los jugadores a “extraer la mayor cantidad de información de Manual”. Tal vez necesites ser perseverante, “ya que tiene problemas para seguir las conversaciones”.

Juegos con enfoque narrativo

Deconstructeam es un pequeño estudio que ha lanzado videojuegos como Gods Will be Watching o The Red Strings Club, ambos con un marcado carácter narrativo. En el último caso, el proyecto fue publicado por Devolver Digital, una de las distribuidoras indie más importantes a nivel mundial. Se trata de un juego del género de la ciencia ficción, en el que nos convertimos en un barman. Deberemos escuchar las conversaciones de los clientes, preparar sus cócteles ideales e indagar en sus vidas.

¿Y cuál es el nuevo proyecto de la desarrolladora? Por el momento no se ha anunciado oficialmente. El estudio ha publicado recientemente un hilo en Twitter en el que ha explicado la situación actual. Según aseguran, el equipo al completo sufrió un importante bajón emocional en septiembre, que les hizo detener el desarrollo. Afortunadamente, Devolver Digital comprendió la situación y les ofreció todo el apoyo necesario. Dos meses después, Deconstructeam ha vuelto a los ordenadores, aunque no será hasta 2021 cuando regresen con fuerzas renovadas. Su nuevo título lleva en desarrollo más de dos años.

Fuente | Deconstructeam

The Red Strings Club

  • NSW
  • PC

    The Red Strings Club, desarrollado por Deconstructeam y editado por Devolver Digital para PC y Switch, es una aventura narrativa en la que un barman que trabaja de hacker en la sombra pretende acabar con los planes de una megacorporación que pretende erradicar el miedo y la depresión.

    Carátula de The Red Strings Club
    9