Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Alerta, spoilers

The Mandalorian, ¿antes que el epílogo de Star Wars Rebels? Filoni lo deja entrever

Según explica, la cronología de la saga nunca se ha contemplado de manera lineal, por lo que es posible que haya sorpresas al respecto.

Actualizado a
The Mandalorian, ¿antes que el epílogo de Star Wars Rebels? Filoni lo deja entrever

El capítulo 5 de la segunda temporada de The Mandalorian, la primera serie de acción real basada en Star Wars, marcó el regreso de un personaje incónico de las series de animación Clone Wars y Star Wars Rebels. Ashoka Tano, convertida en una experimentada mentora, hizo aparición en el episodio La Jedi, interpretada esta vez por Rosario Dawson. En entrevista con Vanity Fair, Dave Filoni, responsable de las series de animación (y de la futura The Bad Batch) y director y guionista de este episodio, ha dejado caer la posibilidad de que The Mandalorian transcurra antes del epílogo de Rebels. Cuidado, destripes.

“No es necesariamente cronológico”, ha avisado. Mucha gente continúa contemplando la saga como si tuviera un desarrollo lineal. “Como aprendí de niño, nada en Star Wars funciona de forma lineal”. Filoni recuerda que primero llegaron los episodios IV, V, y VI, para luego dar paso a las precuelas protagonizadas por Anakin Skywalker. “Cuando analizas el epílogo de Rebels no saben cuánto tiempo ha pasado, así que es posible que la historia que cuento en The Mandalorian realmente ocurriera antes”. Pero puntualiza: “Digo que es posible”, no que sea así necesariamente.

La aprendiz de Anakin

Ashoka Tano era la padawan de Anakin Skywalker, una luchadora que llegó a comandar escuadrones de clones. De hecho, uno de sus mejores amigos es Rex, con el que ha mantenido una larga relación de amistad a lo largo de los años. Después de abandonar la Orden Jedi, la antigua aprendiz ha aprendido a vivir por su cuenta. Ahora, Mando se encuentra con ella después de que Bo-Katan, otro de los personajes originales de la serie de animación, le revela su ubicación.

En el episodio más reciente, por fin conocimos el nombre de Baby Yoda (el niño), nada más y nada menos que Grogu. No se trata de un pariente del veterano maestro, sino de un bebé de la misma raza que había estado entrando en el templo jedi de Coruscant durante las Guerras Clon y hasta la purga orquestada por Palpatine.

Fuente | Vanity Fair