Referencia

Cambio de papeles: Crash Bandicoot y Coco le devuelven el homenaje a Uncharted 4

La cuenta oficial de Twitter de Crash Bandicoot publica un vídeo que recuerda, a una escena muy querida del juego de Naughty Dog para PS4.

Este artículo contiene destripes argumentales (spoilers) del final de Uncharted 4: El desenlace del ladrón.

Toys for Bob, responsables de Crash Bandicoot 4: It’s About Time, han publicado una referencia a modo de homenaje a Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón. Cuatro años después de que la comunidad de jugadores de PS4 se deleitase con el final de la cuarta entrega numerada de la serie de Naughty Dog, donde Nathan Drake y Elena jugaban al primer Crash Bandicoot en una PlayStation, es ahora la saga del marsupial la que devuelve la referencia de la manera más cariñosa y sofisticada posible.

Nate y Elena jugaron a Crash Bandicoot; ahora son Crash y Coco los que juegan a Uncharted

Como si de una pareja de hambrientos exploradores se tratase, Crash y Coco aparecen en este nuevo vídeo, que celebra la llegada de la época navideña, jugando a la escena del campanario de Uncharted 4. Cuatro años de intervalo para una referencia donde ese número, el cuatro, es coincidentemente el apellido de ambos videojuegos. ¿Casualidad? Puede serlo, pero Toys for Bob ha querido responder a una de las escenas más memorables y recordadas de la generación que ahora termina.

Para aquellos que se lo pregunten, no existe ninguna manera de jugar esta sección de Uncharted 4 en Crash Bandicoot 4 en la versión de PlayStation 4; tampoco en Xbox One, naturalemente, dado que el título plataformero de Activision también está disponible en la consola de Microsoft.

Naughty Dog, responsables de las sagas Uncharted y The Last of Us, se encargaron en su día de las tres primeras entregas de Crash Bandicoot. La licencia queda ahora en manos de Activision, pero eso no ha impedido este cruce cariñoso entre ambas marcas; tan cariñoso como el propio Crash Bandicoot 4: It’s About Time, uno de los mejores juegos de plataformas que ha dado el sector en los últimos tiempos.

El futuro de Crash está en el aire, aunque este usuario, Kevin Fagaran, parece haber encontrado una referencia que ha hecho saltar chispas.

Referencias | Crash Bandicoot

Crash Bandicoot 4: It's About Time

Neo Cortex y N. Tropy han vuelto a las andadas y esta vez no planean darle la tabarra al universo, ¡su objetivo es el multiverso entero! Crash y Coco tendrán que reunir cuatro máscaras cuánticas y trastocar las leyes de la realidad para salvar el mundo. Crash Bandicoot 4: It's About Time es un plataformas a cargo de Toys for Bob y Activision para PlayStation 4 y Xbox One.

Crash Bandicoot 4: It's About Time