Nickelodeon Kart Racers 2: Grand Prix
Nickelodeon Kart Racers 2: Grand Prix
Carátula de Nickelodeon Kart Racers 2: Grand Prix

Nickelodeon Kart Racers 2 Grand Prix, análisis Switch

Analizamos Nickelodeon Kart Racers 2 Grand Prix para Nintendo Switch. ¿Es esta secuela mejor que su predecesor? ¿Rinde bien en modo portátil?

Nickelodeon Kart Racers 2 Grand Prix es una secuela muy superior a la primera entrega, y eso es algo que se le debería agradecer a los desarrolladores. Y es que Nickelodeon Kart Racers pasó por el mercado con una nota de suspenso (Metacritic le da un 41) debido al diminuto plantel de personajes, falta de variedad en las carreras, y mecánicas que hacían que la experiencia simplemente no fuera disfrutable. Muchas veces, los juegos de las grandes empresas del sector audiovisual pecan de querer vender licencias que ya son populares en otros medios sin esforzarse mucho en el producto final, y este fue el caso del primer juego de karting de Nickelodeon.

Por suerte, Bamtang se tomó en serio las críticas de los fans y se puso las pilas en Nickelodeon Kart Racers 2 Grand Prix. El elenco de personajes es muy superior a su precuela: de 12 corredores hemos pasado a 30, y ahora están representados muchos más programas de la famosa cadena de televisión tales como Avatar: The Last Airbender, Danny Phantom o Invader Zim. Resulta una experiencia entretenida e interesante ver a Korra corriendo al lado de los bebés de Rugrats o las Tortugas Ninja, o intentando adelantar a Bob Esponja o Invader Zim. Además de servir para apelar a nuestra nostalgia, cada corredor tendrá sus propias estadísticas y características especiales, con lo que tendremos que probarlos todos para encontrar al que mejor se adapte a nuestro estilo de juego.

Un aluvión de contenido

Pero esa no fue la única mejora que realizó Bamtang: también se añadió un modo multijugador online para disfrutar corriendo o librando batallas contra jugadores de todo el mundo, una característica que se pidió mucho en la primera entrega. Y el aspecto gráfico es realmente hermoso esta vez: los personajes están perfectamente representados, desde su apariencia física hasta sus animaciones y forma de comportarse.

Otro aspecto vital en todo juego de karting son los escenarios. En esta ocasión contaremos con 28 pistas tomadas directamente de las series animadas de donde proceden, con una cantidad de detalles y fidelidad a sus series respectivas admirables. No hay gran complicación en los escenarios, pero tienen suficiente variedad como para que tengas que aprender a manejarte por cada uno de ellos con soltura si es que quieres ganar todas las carreras.

La caracterización de temática nickelodeoniana se extiende también a los objetos que nos encontraremos. Por ejemplo, mi item favorito son los cuatro elementos, una suerte de explosión que golpeará a quienes se encuentren a nuestro alrededor, tomado directamente de Avatar: The Last Airbender. Y tampoco podía faltar el famoso slime, un elemento que iremos recolectando a lo largo de las pistas y que nos servirá para recargar nuestro poder especial. Según cómo hayamos configurado a nuestro personaje, esto nos otorgará un acelerón adicional, protección contra los proyectiles enemigos, etc.

Mecánicas y modos de juego

La variedad es importante para no aburrirse, por lo que el juego presenta varios modos: Gran Premio de Slime, que sería el modo Grand Prix tradicional en el que nos enfrentamos a una serie de copas para desbloquear contenido; Carrera libre, para practicar los escenarios que se nos atranquen o que más nos gusten; desafíos, donde nos encontraremos retos de todo tipo, desde realizar cierto número de piruetas hasta vencer a rivales bajo unas circunstancias determinadas; el modo contrarreloj, si realmente queremos poner a prueba nuestra velocidad; y la Arena, para combatir a muerte contra el resto de los jugadores.

Pero el aluvión de contenido no acaba aquí: para hacer de esta una experiencia aún más personalizable, Nickelodeon Kart Racers 2 Grand Prix ha incluido una mecánica muy interesante que le da vidilla a las carreras: el equipo de jefes, ingenieros y mecánicos. Estos están representados por personajes secundarios de distintas series de Nickelodeon, y su efecto será el de darnos pequeñas mejoras que nos ayudarán a enfrentar mejor las carreras en las que participemos. Gracias a esto, el elenco de personajes procedentes de estas series se dispara por las nubes, además de proporcionar un modo de juego más interesante y complejo.

Ausencia de doblaje y música de las series

Sin embargo, este juego no está libre de pegas. La principal de todas es la ausencia de doblaje de voz, lo cual convierte a todos los corredores en personajes mudos que, aunque se mueven y gesticulan mucho, no sueltan ni una sola palabra. Teniendo en cuenta que Nickelodeon posee los derechos de autor de sus propias series, resulta un misterio por qué no se han molestado en tomar los clips de voz de estas para añadir personalidad al juego. Otro problema es la música, que, aunque animada y entretenida, no proviene tampoco de los dibujos que nos muestran. Esto hace parecer a este juego un bootleg que carecía de los derechos de autor o permisos necesarios para incluir contenido de Nickelodeon que un juego oficial de la cadena de televisión.

Otro problema es el rendimiento. Y es que a veces, cuando hay muchos elementos en pantalla, las carreras se pueden ralentizar ligeramente o dar algún salto. Este no es un gran problema ni ocurre a menudo, pero puede resultar molesto cuando pasa.

CONCLUSIÓN

Al contrario que la primera entrega, Nickelodeon Kart Racers 2 Grand Prix es un juego de karting muy decente con el que se puede pasar un buen rato. Posee una gran cantidad de contenido en todos los aspectos (corredores, pistas, modos de juego), con lo que el título dará cuerda a quienes lo compren y pasará mucho tiempo antes de que se aburran. Aunque tiene sus fallos, tales como la falta de doblaje de los personajes, se trata de una propuesta interesante y muy divertida que divertirá a los niños pequeños y proveerá de grandes dosis de nostalgia a quienes crecieron viendo los programas de Nickelodeon.

LO MEJOR

  • Gran cantidad de personajes y pistas
  • Mecánicas de juego que diferencian a este de otros juegos de karting
  • Una gran cantidad de modos de juego para no aburrirse nunca

LO PEOR

  • No hay doblaje, los personajes son solo muñecos mudos que se mueven y celebran en silencio
  • Una banda sonora que no tiene nada que ver con los shows de Nickelodeon
  • Problemas puntuales de rendimiento
7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas.