Más aventuras

GreedFall llegará a Xbox Series X/S y PS5 con contenido adicional

El RPG de Spiders se encamina a la nueva generación después de un exitoso debut, en el que ha cosechado más de 1 millón de unidades vendidas.

El género del rol continúa recibiendo propuestas frescas. GreedFall, el RPG desarrollado por el estudio francés Spiders, fue lanzado al mercado en 2019. Desde entonces, ya ha vendido más de 1 millón de copias, una cifra especialmente positiva para una nueva propiedad intelectual, que además introduce conceptos originales. El estudio no ha dado carpetazo al proyecto, como sugiere el anuncio más reciente de la compañía. En la línea de otras desarrolladoras, Spiders ha anunciado una versión para PS5, Xbox Series X y Xbox Series S.

“GreedFall ha vendido más de 1 millón de copias en todo el mundo”, celebran en un tuit. “Muchas gracias por hacer este viaje tan increíble. Después de escuchar el feedback de la comunidad, Teer Fradee llegará ahora a las consolas de nueva generación y recibirá nuevo contenido adicional. Estad atentos”.

Por el momento, no se ha desvelado ningún detalle sobre el nuevo material que introducirán en el juego, por lo que no se sabe si será algún tipo de expansión. Tampoco se han detallado las mejoras en la versión de nueva generación. El título, que ya está disponible en PS4 y Xbox One, funciona actualmente gracias a la retrocompatibilidad de ambos sistemas.

Spiders quiere ocupar el hueco dejado por BioWare.

Hubo un tiempo en el que BioWare reinaba sobre los juegos de rol occidentales. Baldur's Gate, Neverwinter Nights o Star Wars: Caballeros de la Antigua República fueron algunos de los éxitos que catapultaron a los canadienses hasta el Olimpo del RPG. Sin embargo, los últimos tropiezos (Mass Effect Andromeda y Anthem) han sembrado dudas. Queda por ver lo que ocurre con los futuros capítulos de Mass Effect y Dragon Age, pero mientras tanto, Spiders se ha postulado como una especie de sucesora, salvando las distancias por presupuesto y más. "Estamos creando juegos no para reemplazar a BioWare, sino para rellenar el hueco que han dejado de alguna manera".

GreedFall está disponible en PS4, Xbox One y PC.

Fuente | Spiders

GreedFall

GreedFall, desarrollado por Spiders y editado por Focus Home Interactive para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un título de acción RPG ambientado en una lejana isla fantástica en pleno siglo XVII, donde los colonos tratan de dominar las fuerzas sobrenaturales de un mundo desconocido; su historia ofrece multitud de caminos según las decisiones que tomemos.

GreedFall