Un RPG tapado

Los creadores de Greedfall quieren "rellenar el hueco dejado por Bioware"

El modesto estudio francés quiere satisfacer a los fans de los juegos de Bioware tras las sucesivas decepciones de Mass Effect Andromeda y Anthem.

El humilde estudio galo Spiders espera poder dar el salto de calidad definitivo con Greedfall, el cual sale a la venta este mismo otoño. Para ello, los creadores de Of Orcs & Men, Bound by Flame o The Technomancer han mirado hacia uno de los grandes estudios de siempre en lo que al género del RPG se refiere, como es Bioware, llegando incluso a afirmar que esperan "llenar el hueco que han dejado".

Las influencias de franquicias como Mass Effect o Dragon Age son evidentes no solo en Greedfall, sino en los anteriores títulos de Spiders, dejando patente que Bioware es un referente para ellos. En una entrevista, Jehanne Rousseau, CEO del estudio francés, reconoce que no esperan repetir el éxito de Bioware, pero sí ocupar un hueco que parece grande tras los lanzamientos accidentados de Mass Effect Andromeda y el más reciente Anthem.

"Estamos creando juegos no para reemplazar a Bioware, sino para rellenar el hueco que han dejado de alguna manera", afirma Rousseau. "No podemos compararnos. No tenemos el mismo tamaño ni presupuesto, pero sí intentamos seguir creando los juegos que amamos. Esperamos que a los jugadores les guste, y que quienes disfrutaron jugando los RPG narrativos de Bioware, disfruten también jugando a Greedfall".

Libertad y duración extensa

De hecho, y al igual que muchos de los juegos de Bioware, Greedfall tendrá varios finales, dependiendo de las decisiones que tomemos durante el transcurso de la aventura, las cuales no serán pocas, a tenor de lo prometido por Spiders. "Realmente queremos que los jugadores tomen decisiones que se sientan naturales y convincentes para su propio personaje", ha dicho. "Es un juego de rol. Algunos finales pueden ser vistos como malos por alguna gente, o buenos por otra, y a mi me parece bien. Queremos que estos finales diferentes no estén moralmente impuestos por las decisiones que tomes".

Según han asegurado, dotarán al jugador de una gran libertad para afrontar el juego como deseen, el cual como ha dicho Rousseau, rondará las 30 horas jugando de manera directa, es decir, sin detenernos mucho realizando misiones y actividades secundarias.

"Algunos playtesters dijeron que jugaron unas 40 horas haciendo algunas secundarias, aunque no todas", dice Rousseau. "Decían que de haberlas hecho todas les habría llevado 4 o 5 horas más, aproximadamente. Creo que depende de lo que profundices en el sistema de crafteo, en la exploración y en las secundarias, porque hay muchas. Si solo vas a por la historia principal será más corto, unas 30 horas o así".

Greedfall llega a PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo 10 de septiembre.

GreedFall

GreedFall, desarrollado por Spiders y editado por Focus Home Interactive para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un título de acción RPG ambientado en una lejana isla fantástica en pleno siglo XVII, donde los colonos tratan de dominar las fuerzas sobrenaturales de un mundo desconocido; su historia ofrece multitud de caminos según las decisiones que tomemos.

GreedFall

Que "chuminadas" le pediriais a la Next Gen?

No hablo de hardware (la APU en si), ni efectos graficos, hablo de esos detallitos que no todos agradecen...hasta que los necesitas. Por ejemplo, a mi me gustaria que se conservase todo lo que tienen ahora mismo en OneX (la entrada HDMI (si, la uso), 1440p para monitores, lector 4K, etc) pero me...