BeTech: noticias de tecnología

BLACK FRIDAY

Lo que necesitas saber para comprar tu PC en Black Friday

Te contamos las pequeñas pautas que debes seguir para comprar tu PC en Black Friday.

PC black friday

Black Friday, el mejor momento para muchos de adelantar sus compras navideñas o encontrar un gran chollo. Esto pasa en todos los departamentos, pero nosotros te vamos a hablar hoy de lo que necesitas saber para comprar tu ordenador en Black Friday. No solo son consejos para encontrar esa ganga perfecta, también te ayudará a amoldarte al presupuesto que tenías y ahorrar el resto si te lanzas a la compra del equipo.

Prepara un presupuesto

Esto es básico. Antes de empezar a buscar ese superordenador que te vas a comprar por el Black Friday debes ponerte unos límites económicos. Para esto debes tener en cuenta dos cosas: la primera es cuánto dinero quieres pagar por el equipo, como es lógico, y la segunda tiene que ver con qué vas a hacer con él. Los usuarios menos exigentes tienen un amplio abanico de opciones a muy buen precio, pero cada vez que subimos el nivel de carga de aplicaciones la cuantía sube.

Por este motivo, un ordenador para trabajar no te va a costar más que uno enfocado a los videojuegos (o por lo menos para jugar sacando todo el rendimiento a la máquina). Así pues, si puedes ahorrarte un poco de dinero en el equipo de sobremesa puedes apostar por comprar un buen monitor o un periférico extra en el Black Friday.

placa giga

¿Es necesario un PC nuevo?

En los tiempos que corren la palabra ‘ahorro’ es esencial. Y esto te lo decimos porque es posible que lo que le falte a tu máquina sea una pequeña actualización, por lo que solo tienes que ver qué es el hardware que necesitas e instalarlo. Hay ofertas en todos los campos, ya sea la RAM, el espacio interno o la gráfica entre otros.

Dónde encontrar el mejor precio

Esta es la duda del millón. ¿Quién ofrece las mejores ofertas en ordenadores este Black Friday 2020? Nosotros te hemos dado algunas de las más interesantes, pero hay muchas que están esperando que las encuentres. Dependiendo que lo que busques, y atendiendo a los parámetros anteriores, solo tienes que hacer una búsqueda en las principales tiendas y comparar cuál es la que más te compensa.

Es posible que te aparezcan ofertas flash de lo más suculentas, pero tenemos que advertirte de cierto peligro. No es nada serio, pero si lo que buscas es hacer tu PC a piezas o mejorar un componente de tu hardware debes saber que los hay exigentes. Por ejemplo, no todas las placas aceptan los mismos procesadores ni tarjetas gráficas. Lo mismo ocurre con las RAM y ya no hablemos de las fuentes de alimentación, donde es conveniente pasarse un poco de vatios.