Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Triunfo

Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo, el mejor estreno de un juego musou

Ya se han distribuido más de 3 millones de copias del videojuego desarrollado por Omega Force, el estudio de Tecmo Koei.

Actualizado a
Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo, el mejor estreno de un juego musou

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 todavía continúa en marcha, pero los jugadores que quieran más contenido sobre la saga tienen la oportunidad de vivir una nueva aventura ambientada en en el reino de Hyrule. Se trata de Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo, un título de género musou que funciona como una especie de precuela de Breath of the Wild, aunque la historia no es canónica. Sea como fuere, los datos iniciales apuntan a que el título ha funcionado muy bien. De hecho, con más de 3 millones de copias distribuidas, ya es el musou más exitoso hasta la fecha.

Esta producción ha logrado superar, por tanto, al anterior Hyrule Warriors, un juego que se comercializó inicialmente en Wii U, aunque Nintendo decidió realizar un port mejorado para Nintendo Switch. Pese a que son juegos del mismo género, esta nueva producción utiliza un estilo visual completamente diferente, puesto que está basado en el exitoso juego de 2017.

Una historia alternativa

En Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo descubrimos, en parte, lo que ocurrió 100 años antes de los acontecimientos narrados en Breath of the Wild. El rey de Rhoam de Hyrule se prepara para una batalla encarnizada contra las huestes de Ganon, un villano que amenaza con regresar y sumir el mundo en la oscuridad. Link, Zelda, Impa y un pequeño Guardián se encargarán de reunir a los Elegidos, que deberán controlar a las Bestias Divinas para hacer frente a la amenaza.

Aunque muchos jugadores esperaban explorar los orígenes reales de este conflicto, lo cierto es que este musou cuenta una historia alternativa. Sí, algunos de los elementos que conocíamos están presentes, pero otros tantos se muestran distintos a los hechos que dejó entrever el juego original.

Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo está disponible en exclusiva para Nintendo Switch.

Fuente | Gamer JP

Hyrule Warriors: La era del cataclismo

  • NSW
  • Acción

Hyrule Warriors: La era del cataclismo es un videojuego de acción tipo musou a cargo de KOEI Tecmo y Nintendo para Switch ambientado en el universo de The Legend of Zelda. En esta historia, que se desarrolla cien años antes de los acontecimientos narrados en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el destino de Hyrule pende de un hilo. Lidera a tus tropas en el campo de batalla y haz frente a la amenaza de Ganon, el Cataclismo, en la lucha definitiva por la supervivencia.

Carátula de Hyrule Warriors: La era del cataclismo
7.5