Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Fortnite Temporada 4

Fortnite Temporada 5: cuándo es el evento de Galactus de la Temporada 4, The Mandalorian y más

Os damos la fecha y hora del evento de Galactus en Fortnite. También os contamos cuándo comienza la Temporada 5, os dejamos varias filtraciones, y más.

Actualizado a
Fortnite Temporada 5: cuándo es el evento de Galactus de la Temporada 4, The Mandalorian y más

El evento de Galactus marcará el final de la Temporada 4 del Pase de Batalla de Fortnite Capítulo 2. En esta noticia os dejamos todo lo que sabemos hasta ahora, incluyendo varias filtraciones interesantes. Y, por supuesto, también os respondemos a una pregunta muy formulada estos días: "¿cuándo comienza la Temporada 5?". Todo ello y más, a continuación:

Aquí podéis ver el evento de Galactus en Fortnite

Fortnite: fecha y hora del evento de Galactus, final de la Temporada 4

Anuncio oficial del evento de Galactus en Fortnite
Ampliar
Anuncio oficial del evento de Galactus en Fortnite

Epic Games hizo oficial la fecha y la hora del evento de Galactus el pasado 21 de noviembre. Este acontecimiento épico —nunca mejor dicho— tendrá lugar el martes 1 de diciembre a las 22:00h CET. Os dejamos la fecha y la hora concreta para varios países hispanohablantes debajo:

  • España (península y Baleares): 22:00h del martes 1 de diciembre
  • España (Islas Canarias): 21:00h del martes 1 de diciembre
  • Argentina, Brasil, Chile y Uruguay: 18:00h del martes 1 de diciembre
  • Bolivia y Venezuela: 17:00h del martes 1 de diciembre
  • Colombia, Ecuador, Estados Unidos (ET) y Perú: 16:00h del martes 1 de diciembre
  • El Salvador, Honduras y Mexico (CDMX): 15:00h del martes 1 de diciembre
  • Estados Unidos (PT): 11:00h del martes 1 de diciembre

Además de este horario oficial, el 21 de noviembre también apareció, dentro del juego, la cuenta atrás que marca el inicio del evento y que podemos ver en distintos puntos de Fortnite, como la sala de espera de Battle Royale, la pestaña "Pase de Batalla", o en el Helitransporte de S.H.I.E.L.D. desde el que comenzamos cada partida.

Sabed que esta cuenta atrás llegará a 0 el martes 1 de diciembre a las 22:10h CET, por lo que esta sería la hora a la que comenzaría el evento, y no a en punto como Epic Games afirmó en los anuncios oficiales.

También sabemos, gracias a filtraciones por parte de dataminers como FortniteGLAT, que este evento tendrá una lista de juego concreta, llamada "El Devorador de Mundos", haciendo referencia a Galactus. Su descripción es "Defiende la Isla para salvar toda la Realidad".

Galactus se fue aproximando a la isla y su estado actual es oculto bajo el mar que la rodea. Poco a poco irá emergiendo a medida que se acerque la fecha y la hora del evento:

¿Cuándo comienza la Temporada 5 de Fortnite? Fecha y hora

Arte oficial de Galactus en Fortnite
Ampliar
Arte oficial de Galactus en Fortnite

Desde el 21 de noviembre de 2020, la fecha de finalización de la Temporada 4 de Fortnite Capítulo 2 —y, por tanto, la fecha de inicio de la Temporada 5— cambió. Según podemos ver dentro del propio juego, la Temporada 4 terminará el mismo día que comenzará la Temporada 5: el martes 1 de diciembre.

La Temporada 4 de Fortnite Capítulo 2 terminará el 1 de diciembre, según el propio juego
Ampliar
La Temporada 4 de Fortnite Capítulo 2 terminará el 1 de diciembre, según el propio juego

Finalmente, tras el evento El Devorador de Mundos, se confirma que la Temporada 5 de Fortnite Capítulo 2 comenzará el miércoles 2 de diciembre a las 10:00h CET.

Fortnite Temporada 5: The Mandalorian y Baby Yoda serán un skin y una mochila/mascota

Imagen filtrada de Fortnite en la que aparecen The Mandalorian y Baby Yoda
Ampliar
Imagen filtrada de Fortnite en la que aparecen The Mandalorian y Baby Yoda

El 24 de noviembre de 2020 se filtró una imagen correspondiente a la Temporada 5 de Fortnite, sacada tal cual de la web oficial, en la que podemos ver a The Mandalorian y a Baby Yoda. Esto podría indicar que el skin del nivel 100 del Pase de Batalla de la Temporada 5 sería The Mandalorian/El Mandaloriano, también conocido como Mando, y cuyo nombre real en este universo ficticio es Din Djarin. En esta imagen también está Baby Yoda, de modo que podemos suponer que será una mascota o mochila.

Teasers previos al evento de Galactus de la Temporada 4 de Fortnite

Con una frecuencia casi diaria, antes del 1 de diciembre, cuando se celebrará in-game el evento El Devorador de Mundos, en el que Galactus llegará a Fortnite, Epic Games va dejando teasers para prepararnos para él:

Fuentes: Epic Games, Twitter/FortniteGLAT, Twitter/FortniteGame, Fortnite Battle Royale, elaboración propia

Fortnite

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • IPH
  • IPD
  • XBS
  • Acción

Fortnite es un desenfadado juego de acción tipo battle royale para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Carátula de Fortnite