Tutorial PS5

PS5: cómo cambiar la resolución y los FPS

La nueva consola de Sony permite elegir por defecto entre el Modo Rendimiento y el Modo Gráficos desde el menú principal.

La generación acaba de comenzar, Xbox Series X, Xbox Series S y PS5 ya han llegado a las tiendas. Su estreno en el mercado se ha producido en un momento marcado por la crisis del coronavirus, pero las nuevas máquinas no se han retrasado, aunque el stock haya sido finalmente bastante limitado. Sea como fuere, muchas de las dudas ya se pueden ir resolviendo poco a poco. PlayStation 5 introduce una opción bastante interesante. Muchos títulos actuales ofrecen la posibilidad de configurar dos opciones gráficas: el Modo de rendimiento, que da prioridad al framerate, y el Modo resolución, que se centra en mejorar el aspecto visual del producto.

Ahora se puede configurar directamente en el menú de la consola, como os explicamos a continuación. Todos los juegos que ofrezcan esa posibilidad funcionarán automáticamente tal y como has priorizado en el menú de opciones de la consola. ¿Y qué elegir? Depende de si prefieres optar por los 60 fps (o los 120 fps, en los juegos que lo permitan) o por una resolución más alta.

Cómo elegir entre el Modo de rendimiento o el Modo resolución

  1. Lo primero que debes hacer cuando enciendas la consola es entrar en el menú de “Ajustes” (en la parte derecha superior de la pantalla principal).
  2. A continuación, busca la opción Ajustes de juegos/aplicaciones y datos guardados.
  3. Pincha en “Ajustes predefinidos del juego”. Allí podrás seleccionar si prefieres el Modo de rendimiento o el Modo resolución.

Cabe destacar que hay otras opciones a tener en cuenta. ¿Te aburre tener que seleccionar el modo de dificultad directamente en el juego? No importa, puedes hacerlo en el sistema para que PS5 para automatizar procesos. También es posible explorar opciones para las cámaras en primera y tercera persona.

PS5 ya está disponible en todos los mercados. La consola ha salido a la venta junto a títulos como Marvel's Spider-Man: Miles Morales, Demon's Souls Remake o Sackboy: Una aventura a lo grande. Además, Astro's Playground viene preinstalado en todas las consolas.