Ganador

Animal Crossing: New Horizons es el GOTY para el Tokyo Game Show

A falta de que importantes títulos como Cyberpunk 2077 o Assassin's Creed Valhalla salgan a la venta, el jurado ha valorado su función durante la pandemia.

El año todavía no ha concluido, quedan todavía algunos videojuegos que serán candidatos al trofeo de Mejor Juego del Año, pero el Tokyo Game Show se celebra en septiembre y ya ha dado su veredicto de manera anticipada. El jurado ha decidido otorgar el premio a Animal Crossing: New Horizons, por encima de otras producciones destacadas como Half Live: Alyx, The Last of Us Parte 2 o Final Fantasy VII Remake. ¿La razón? Entre otros aspecto, su papel durante la pandemia de coronavirus.

“Debido a que hemos sido forzados a estar en casa durante la epidemia de COVID-19, una experiencia lenta como la de este juego, que ofrece la posibilidad de hacerlo todo libremente, se convirtió en un consuelo para personas de todo el mundo”, explican en un comunicado de prensa. “Las comunicaciones con amigos cercanos a través del juego y las interacciones con otros jugadores en eventos fueron más allá de los límites de cualquier juego.

De acuerdo con el jurado, el título “demostró el poder del entretenimiento” que se produce en Japón, ya que ha sido “apoyado por muchos usuarios de todas las edades, desde niños hasta adultos en los votos generales”. De hecho, ha ganado tanto el Premio a la Excelencia como el Gran Premio por unanimidad.

De la pandemia a Halloween

Animal Crossing: New Horizons salió a la venta justo cuando muchos gobiernos preparaban a los ciudadanos para un confinamiento total. Lejos de afectar negativamente a las ventas, el título se ha vendido de manera masiva, hasta el punto de que ya está cerca de convertirse en el juego de Nintendo Switch más vendido de la historia (todavía en manos de Mario Kart 8).

Mientras saborea las mieles del éxito también tendrá que degustar los caramelos del truco y trato. Nintendo desveló recientemente la actualización gratuita de otoño, que incluye, como no podía ser de otro modo, la ambientación de Halloween.

Fuente | VG24/7

Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons para Switch es una nueva entrega de la popular saga de estrategia, gestión y vida virtual de Nintendo. Disfruta de una vida placentera repleta de encanto y creatividad. Eso sí, también tendrás que dar un poco el callo para sacarle el máximo partido. Recoge materiales y crea todo tipo de cosas: desde herramientas hasta objetos para hacerte la vida más cómoda. Saca a relucir tus dotes para la jardinería e interactúa con las flores y los árboles de nuevas maneras. Levanta un hogar en el que la línea entre el interior y el exterior se desdibuja por completo. Traba amistad con los recién llegados, disfruta del paso de las estaciones, sortea ríos mientras exploras la isla... ¡y mucho más!

Animal Crossing: New Horizons