Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Funcionalidades

Steam se actualiza para mejorar la compatibilidad del DualSense de PS5

El dispositivo ya funcionaba con las juegos de la plataformas, pero el parche añade algunas de las funciones del mando.

Actualizado a
Steam se actualiza para mejorar la compatibilidad del DualSense de PS5

El mando DualSense de PS5 dispone de una serie de características especiales, como la posibilidad de aprovechar su tecnología háptica o los gatillos adaptativos. Para sacar todo su potencial es necesario utilizarlo con la consola, puesto que Sony no ha ofrecido soporte oficial en PC, por ejemplo. Sin embargo, Steam acaba de actualizar su cliente beta con el fin de mejorar y ampliar la compatibilidad del mismo.

Según las notas del parche publicadas por la misma Valve, se ha añadido “compatibilidad adicional para el mando DualSense de PS5”, lo que incluye el LED, panel táctil, vibración y funcionalidades del giroscopio”. Además, se ha incorporado un modo de deslizamiento direccional para usar con el panel táctil y el giroscopio. Lo que no permite, de momento, es aprovechar los gatillos adaptativos, aunque menos es nada.

Ampliar

Algunos problemas

Como se trata de una beta, todavía hay elementos que no se han adaptado al DualSense. Por ejemplo, las imágenes que aparecen en pantalla siguen mostrando los iconos del mando de Xbox. Los jugadores aseguran asimismo que la vibración solo funciona cuando el mando está conectado por cable. El segundo método de conexión es a través de Bluetooth, por lo que si optas por ese método no necesitarás usar el cable.

Steam no ha tardado demasiado tiempo en ofrecer esta posibilidad a los jugadores, de modo que es esperable que en el futuro se sigan añadiendo mejoras. Tal vez dentro de un tiempo podamos disfrutar de algunas de las ventajas de PS5 en lo que se refiere al control.

PS5 ha salido a la venta en todos los mercados principales. Lo mismo ha ocurrido con Xbox Series X y Xbox Series S, aunque en este caso fue un lanzamiento mundial. Lo que está claro es que la nueva generación ya está aquí y ha llegado para quedarse.

Fuente | PC Gamer